DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3069
Title: Cuidados estandarizados de enfermería a pacientes con fibrosis pulmonar idiopática en el Hospital Neumológico Alfredo J. Valenzuela de la ciudad de Guayaquil en la Sala San Alfredo durante el período diciembre de 2013 a abril de 2014.
Authors: Argüello Guailla, Edinson Kléver
Keywords: ENFERMEDADES DE LOS PULMONES;FIBROSIS PULMONAR IDIOPÁTICA;CUIDADOS DE ENFERMERÍA;PACIENTES HOSPITALIZADO;GUAYAQUIL;ECUADOR
Issue Date: 2014
Description: Los cuidados de enfermería son factores indispensables en la promoción, fomento y restablecimiento de la salud de los pacientes con fibrosis pulmonar idiopática; por ello se elaboró esta investigación, donde se identificó la participación de enfermería en los pacientes de fibrosis pulmonar idiopática, en la Sala San Alfredo, del Hospital Neumológico Alfredo J. Valenzuela, en donde los usuarios tienen muchas necesidades interferidas, y que deben ser suplidas por la enfermera, ya que su grado de dependencia es elevado. Objetivo: Determinar los cuidados de enfermería brindados a los pacientes con fibrosis pulmonar idiopática en el Hospital Neumológico de Guayaquil Alfredo J. Valenzuela, en la sala San Alfredo de Diciembre del 2013 a Abril del 2014 Metodología: Se realizó un estudio de tipo descriptivo, donde se describió la problemática existente, para buscar las posibles soluciones al respecto. Se tomó una muestra para este estudio de 20 profesionales de enfermería y 30 auxiliares de enfermería Resultados: Se observó que el 60% de las auxiliares de enfermería no tienen suficientes conocimientos para atender a los pacientes con fibrosis pulmonar idiopática; referente al conocimiento de los modelos de atención de enfermería se detectó que el 83% no conoce esta temática; y en cuanto a la capacitación que el personal recibe respecto a la atención de pacientes de fibrosis pulmonar idiopática se determina que el 93% no ha recibido esta capacitación.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3069
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería
Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-MED-ENF-145.pdf6,19 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons