DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6273
Título : Plan de negocios para la comercialización del vino chileno Devil´s Collection, casillero del diablo en canales especiales ( eventos y clientes finales del sector Samborondón) en el año 2016..
Autor : Rossero Calderón, Paola María
Andrade Vergara, Kenya Viviana
metadata.dc.contributor.advisor: Basantes Cuesta, Eric Knut
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;MARKETING ESTRATÉGICO;CANALES DE DISTRIBUCIÓN;ESTRATEGIAS COMERCIALES
Fecha de publicación : 27-ago-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La problemática que se ha detectado en el canal especial, es la poca participación de las marcas que ofrece Vinlitoral S.A. específicamente Casillero del Diablo; donde a pesar de ser una marca reconocida a nivel mundial no ha cumplido las expectativas que se tuvo referente a la introducción en el mercado objetivo, para ello se propone la introducción de un nuevo producto en la zona de la Puntilla, con la finalidad de contrarrestar el declive de las ventas. Implementándose el plan de negocio en el último trimestre del año 2016. Los resultados obtenidos mediante la encuesta, evidencia que el vino es un producto de demanda alta en este extracto social. Por otro lado la preferencia en cuanto a marca es Montes; siendo el principal competidor. En base a esta información se ha desarrollada las estrategias que se empleara para la penetración de Casillero Devil´s Collection en el mercado objetivo tomando en consideración las fortalezas y oportunidades que brinda la empresa y el mercado actual. La estrategia de venta va alineada a la proyección en la cuota de crecimiento propuesto del 25%. El proyecto genera valor agregado, debido a que su tasa interna de retorno es superior a lo solicitado al inversionista, con una inversión recuperable a mediano plazo. Donde favorece a los accionistas del grupo, al Estado y a la sociedad ya que se genera fuentes de empleos; los cuales, siguen el alineamiento del plan del buen vivir.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6273
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-233.pdf3,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons