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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreira García, Juan Arturo-
dc.contributor.authorAvilés Checa, William Javier-
dc.date.accessioned2018-03-23T21:25:56Z-
dc.date.available2018-03-23T21:25:56Z-
dc.date.issued2018-03-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10004-
dc.descriptionActualmente el mercado ecuatoriano se encuentra en un proceso de recuperación económica, esto debido a la contracción que sufrió desde el año 2014, esta disminución del ingreso circulante en la economía real puso un duro retos a las compañías dentro del entorno empresarial ya que implicaba cambio en los hábitos de consumo, reingeniería de estrategias, y proyectar tendencias del mercado.El mercado de papel higiénico no sería la excepción, pues su consumidor promedio,propio de una canasta básica por encima de su ingreso, buscaría los productos, canales, y presentaciones que bajo su percepción pudieran ahorrarle dinero. Por tal motivo justifica su decisión de compra seleccionando productos en distintos canales, con distintas presentaciones donde el precio y el volumen se convirtieron en variables de selección por encima de calidad, suavidad, aroma y blancura. El canal moderno a través de sus supermercados logró detectar esta tendencia debido a su reducción en ventas en esta categoría de cuidado personal un -4% en comparación al año 2014, razón por la cual decide potenciar estrategias de marca propia, promociones y descuentos agresivos, negociaciones con proveedores entre otros.Esta investigación busca identificar perfiles de consumidores de papel higiénico en el canal moderno, poder detectar cuáles son los atributos de productos que consideran de mayor relevancia, cuáles son las variables que determinan dónde comprar, y quiénes son sus principales influyentes al momento de realizar dicha compra. Para conseguir este objetivo se utilizará mecanismos de investigación cualitativa y cuantitativa, entrevistas con expertos en el área, encuestas a consumidores, y focus group al grupo focal determinado. Se espera mediante este estudio contribuir a la toma de decisiones y aportar en la planificación de estrategias que ayuden a potenciar el crecimiento del canal moderno dentro de esta categoría.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectPERFIL DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectANÁLISIS DE MERCADOen_US
dc.subjectDECISIÓN DE COMPRAen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleAnálisis del comportamiento de compra del papel higiénico en canal moderno en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeExamen complexivo de posgradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

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