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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlbán Alaña, Luis Fernando-
dc.contributor.authorEspinoza Quinde, Chelsi Josselyne-
dc.contributor.authorLópez Camacho, Jazmín Vanessa-
dc.date.accessioned2018-04-26T19:47:57Z-
dc.date.available2018-04-26T19:47:57Z-
dc.date.issued2018-03-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10244-
dc.descriptionEsta investigación tiene como propósito realizar una propuesta para la inclusión del Revenue Management como modelo administrativo en restaurantes tradicionales de segunda y tercera categoría en la ciudad de Guayaquil. El estudio se realizó en un restaurante mediante la recopilación de información, por medio de entrevistas a propietarios y administradores de restaurantes de segunda y tercera categoría, encuestas a los comensales, observación directa y seleccionando la muestra por conveniencia. Se consideró hacer el uso de 2 estrategias del Revenue Management, la primera estrategia que se utilizó es la implementación del Revpash con el objetivo de conseguir el incremento del 2% de la ocupación del restaurante y así maximizar los ingresos, la segunda estrategia que se aplicó es el Table Mix presentando una nueva distribución de mesas y sillas con el propósito de aprovechar el espacio del establecimiento al máximo. Cada vez existen nuevos proyectos de creación de restaurantes, pero a su vez se observa que muchos de ellos cierran pronto debido a que no tienen un buen sistema administrativo y una buena distribución del lugar lo cual influye mucho ya que ven reflejado en sus balances solo perdidas.en_US
dc.description.abstractThis research aims to make a proposal for the inclusion of Revenue Management as an administrative model in traditional second and third category restaurants in the city of Guayaquil. The study was conducted in a restaurant by gathering information, through interviews and services of second and third category restaurant managers, surveys of diners, direct observation and selection of the sample for convenience. Click here to see the strategies of Revenue Management, the first strategy that became the implementation of the Resource with the aim of achieving a 2% increase in restaurant occupancy and thus maximize revenue, the second strategy that was applied. It is the Table Mix presenting a new distribution of tables and chairs with the aim of making the most of the space of the establishment. Every time there are new projects to create restaurants but sometimes it is observed that many of them close soon because they do not have a good administrative system and a good distribution of the place which influences a lot and which are reflected in their balance only lost.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPROCESOS ADMINISTRATIVOSen_US
dc.subjectREVENUE MANAGMENTen_US
dc.subjectGESTIÓN DE RESTAURANTESen_US
dc.subjectGESTIÓN DE INGRESOSen_US
dc.subjectGESTIÓN TURÍSTICAen_US
dc.titlePropuesta para la inclusión de técnicas de Revenue Management en restaurantes de segunda y tercera categoría de la ciudad de Guayaquil. Dos casos de estudio.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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