DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10311
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMogollón Claudett, Grace Alexandra-
dc.contributor.authorValero Sánchez, Jacob Fidel-
dc.date.accessioned2018-05-02T19:53:06Z-
dc.date.available2018-05-02T19:53:06Z-
dc.date.issued2018-03-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10311-
dc.descriptionEl presente proyecto tiene como finalidad la elaboración de una propuesta de estrategias de satisfacción del turista extranjero que visita la ciudad de Guayaquil para mejorar la operación turística en la urbe, permitiendo de esta manera que la calidad del servicio que se brind a en la ciudad tenga un mayor nivel, logrando así el crecimiento del atractivo de Guayaquil como punto turístico tanto a nivel local como internacional. Para esto, se obtuvo la fundamentación teórica relacionada con los aspectos involucrados en la satisfacción de los turistas, y la situación de los operadores turísticos. De igual manera, se desarrolló una investigación con método descriptivo y con un enfoque mixto. Así mismo se emplearon instrumentos de recolección de datos, los cuales incluyeron revisión documental, entrevistas a expertos en el tema, y encuestas dirigidas a turistas extranjeros. Para esto, se contó con una población de 2 367 turistas, datos proporcionado por la Cámara de Turismo de la ciudad, valor al cual se aplicó la fórmula de muestreo, obtenido como resultado un total de 331 turistas. Una vez aplicados los instrumentos de investigación y analizados los resultados se pudo desarrollar la propuesta en cuanto a las estrategias para medir la satisfacción del turista y que permitirá mejorar el servicio brindado por los operadores turísticos de la urbe. Finalmente, se concluyó que la propuesta es viable y su aplicación es recomendada para el cumplimiento del objetivo expuesto.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this project is to prepare a proposal of strategies for the satisfaction of foreign tourists who visit the city of Guayaquil to improve the tourist operation in the city, thus allowing the quality of the service provided in the city to have a greater quality level, while achieving the growth of the attractiveness of Guayaquil as a tourist point both locally and internationally. For this, the theoretical foundation related to the aspects involved in the satisfaction of the tourists, and the situation of the tour operators was obtained. In the same way, an investigation with a descriptive method and with a mixed approach was developed. Likewise, data collection instruments were used, which included documentary review, interviews with experts on the subject, and surveys directed at foreign tourists. For this, there was a population of 2 367 tourists, data provided by the Chamber of Tourism of the city, value to which the sampling formula was applied, resulting in a total of 331 tourists. Once the research instruments were applied and the results analyzed, the proposal could be developed in terms of strategies to measure tourist satisfaction and improve the service provided by tour operators in the city. Finally, it was concluded that the proposal is viable and its application is recommended for the fulfillment of the exposed objective.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectTURISMO SOSTENIBLEen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectDESARROLLO SOSTENIBLEen_US
dc.subjectOPERADORAS TURÍSTICASen_US
dc.subjectSEGURIDADen_US
dc.titlePropuesta de estrategias de satisfacción del turista extranjero que visita la ciudad de Guayaquil para mejorar la operación turística de la ciudad.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-AETH-56.pdf2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons