DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10340
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastro Peñarreta, Ángel Aurelio-
dc.contributor.authorTolozano Lapierre, Gabriela Nicole-
dc.date.accessioned2018-05-03T15:45:09Z-
dc.date.available2018-05-03T15:45:09Z-
dc.date.issued2018-03-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10340-
dc.descriptionEl siguiente plan de negocio presenta un análisis de factibilidad de la creación de una empresa productora y comercializadora de muñecas culturales en la ciudad de Guayaquil. Se realizó un estudio de mercado que permitió identificar los aspectos políticos, económicos, sociales, tecnológicos, asimismo el comportamiento de la industria manufacturera en Ecuador para la implementación de la propuesta de negocio. Se determinó que la industria productora y comercializadora, en el sector artesanal es atractiva. En los últimos años el gobierno ecuatoriano se encuentra impulsando nuevos emprendimientos y ha enfatizado en trabajar en sectores prioritarios como lo es el artesanal, de la misma forma instituciones financieras trabajan en distintos proyectos, que benefician a artesanos adherirse a financiamientos con bajas tasas de interés, de forma prioritaria y rápida. La muñeca de trapo bilingüe dialogará en el dialecto Kichwa e inglés, el producto representará a la mujer otavaleña debido se busca ofrecer un idioma ancestral ecuatoriano. Para la implementación de la propuesta se gestionará un plan de mercadeo con el fin de desarrollar estrategias que logren captar a los clientes potenciales.en_US
dc.description.abstractThe following business plan presents an analysis that demonstrates the feasibility for the creation of a production and commercialization company of cultural dolls in Guayaquil. In which a market study was carried out that allowed to identify the political, economic, social, and technological aspects, as well as the behavior of the manufacturing industry in Ecuador for the implementation of the business proposal. It was determined that the production and commercialization industry, in the handicraft sector is attractive. In recent years, the Ecuadorian government is promoting new ventures and has emphasized working in priority sectors such as artisanal, in the same way financial institutions are working together on various products, so that artisans can access a financing with low interest rates, quickly and with priority. The bilingual rag doll will dialogue in the Kichwa and English languages, the product will represent the otavaleña woman due to offer an ancestral Ecuadorian language. For the implementation of the proposal a marketing plan will be managed in order to develop strategies to capture potential customers.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADen_US
dc.subjectPRODUCTOS ARTESANALESen_US
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectMATRIZ PRODUCTIVAen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectSECTOR ARTESANALen_US
dc.titlePropuesta para la creación de una empresa productora y comercializadora de muñecas culturales en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IE-221.pdf4,7 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons