DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10356
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJácome Ortega, Xavier Omar-
dc.contributor.authorMedina Vizueta, Vanessa Mishel-
dc.contributor.authorSánchez Poveda, Allison Leonor-
dc.date.accessioned2018-05-03T20:28:57Z-
dc.date.available2018-05-03T20:28:57Z-
dc.date.issued2018-03-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10356-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación consiste en una propuesta de implementación de una escuela sustentable de sostenimiento fiscal en la comunidad de Tarifa de la provincia del Guayas. Su creación se basa en los métodos existentes de construcción sostenibles, con la finalidad de brindar una unidad educativa amigable con el medio ambiente desde su concepción hasta su funcionamiento mediante la oferta de un servicio educativo integral. El desarrollo de la escuela se fundamenta en la teoría de la triada de la sostenibilidad, el cual, relaciona tres aspectos: económico, social y ambiental. La unidad educativa pretende involucrar a diferentes actores para su creación como la empresa pública, empresa privada y la comunidad, basándose en los aspectos de la triada. El diseño de investigación del proyecto está basado en un enfoque cualitativo, exploratorio, de tipo descriptivo, no experimental, transeccional. Este estudio tiene como objetivo general evaluar la factibilidad de la implementación de la escuela en la comunidad. Para determinar la viabilidad del proyecto se elaboró un análisis financiero, en donde se obtuvo un VAN de: $32,097.45 dólares americanos y un ahorro del 42% del presupuesto a invertir en la construcción, es decir, $100,700.92 dólares americanos.en_US
dc.description.abstractThe following degree consists of a proposal for the implementation of a sustainable school of fiscal support in the community of Tarifa in the province of Guayas. Its creation is based on existing methods of sustainable construction, in order to provide an environmental friendly educational unit from its conception to its operation by offering an integral educational service. The development of the school is based on the theory of the triad of sustainability, which relates three aspects: economic, social and environmental. The educational unit aims to involve different actors for its creation including the public sector, private sector and the community, based on the aspects of the triad. The research design of the project is centered on a qualitative, exploratory, descriptive, non -experimental, transectional approach. The general objective of this study is to evaluate the feasibility of implementing the school in the community. In order to determine the viability of the project, a financial analysis was elaborated, where a NPV of: $ 32,097.45 was obtained and a saving of 42% of the budget to invest in the construction, that is, $ 100,700.92 US dollars.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADen_US
dc.subjectSERVICIO EDUCATIVO INTEGRALen_US
dc.subjectESCUELA SOSTENIBLEen_US
dc.subjectBENEFICIO SOCIALen_US
dc.subjectDISEÑO SOSTENIBLEen_US
dc.subjectMEDIO AMBIENTEen_US
dc.titlePropuesta para la implementación de una escuela sustentable en la parroquia Tarifa del cantón Samborondón, provincia del Guayas.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-492.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons