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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTraverso Holguín, Paola Alexandra-
dc.contributor.authorAlcívar España, Gema María-
dc.contributor.authorGuapi Musbay, Digna Isabel-
dc.date.accessioned2018-05-07T15:00:35Z-
dc.date.available2018-05-07T15:00:35Z-
dc.date.issued2018-03-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10415-
dc.descriptionLa presente investigación se ha desarrollado los aspectos más relevantes relacionados al tema de estudio que es la incidencia de la satisfacción en la productividad en las organizaciones de telecomunicaciones. Para ello se consideró los aspectos Macro y Micro de las variables identificadas como independientes y dependientes. Se realizó la formulación del problema, sus antecedentes y su contextualización en el entorno de las telecomunicaciones referente al servicio que presta el personal de atención al cliente y su rendimiento empresarial en la ciudad de Guayaquil. Se determinó el objetivo general y específico del estudio, su justificación,el planteamiento de las hipótesis, las limitaciones y delimitaciones de la investigación que se relacionan con el entorno y lugar donde se hará talestudio. En el marco teórico se desarrollaron las conceptualizaciones y las principales teorías sobre la satisfacción laboral tales como la teoría Bifactorial de Herzberg, Jerarquía de las necesidades de Maslow, las teorías de Víctor Vroom, teoría de la equidad de Adams, y el Modelo de expectativas de Porter-Lawler. De la misma forma se estudió la Productividad, los tipos de productividad, los factores generadores de la productividad y el desarrollo de la productividad en las empresas. El marco referencial de estudios científicos ya desarrollados sobre el tema y su marco legal. En la metodología se usó la inductiva-deductiva, las técnicas e instrumentos utilizados son la encuesta y entrevista. Los datos obtenidos fueron tabulados y procesados, cuyos resultados fueron analizados a través de tablas y programas estadísticos que determinaron la hipótesis planteada. Al final se elaboró las respectivas conclusiones y recomendaciones pertinentes.en_US
dc.description.abstractIt can be considered that in the present investigation the most relevantaspects related to the subject of study have been developed, which is the incidence of productivity satisfaction in telecommunications organizations. For this, the Macro and Micro aspects of the variables identifiedas independent and dependent were considered. The formulation of the problem, its antecedents and its contextualization in the telecommunication environment were made regarding the service provided by the customer service staff and their business performance in the city of Guayaquil. We determinedthe general and specific objective of the study, its justification, the approach of the hypotheses, the limitations and delimitations of the research that are related to the environment and place where such a study will be made. In the theoretical framework conceptualizations and the main theories about labor satisfaction were developed, such as Herzberg's Bifactor theory, Maslow's hierarchy of needs, Victor Vroom's theories, Adams's theory of equity, and the Expectations Model of Porter-Lawler. In the same way we studied Productivity, the types of productivity, the factors that generate productivity and the development of productivity in companies. The referential framework of scientific studies already developed on the subject and its legal framework. In the methodology the inductive-deductive was used, the techniques and instruments used are the survey and interview. The data obtained were tabulated and processed, whose results were analyzed through tables and statistical programs that determined the hypothesis. In the end, the pertinent conclusions and recommendations were elaborated.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectSATISFACCIÓN LABORALen_US
dc.subjectPRODUCTIVIDADen_US
dc.subjectCLIMA ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectEMPRESAS DE TELECOMUNICACIONESen_US
dc.subjectORGANIZACIÓN EMPRESARIALen_US
dc.titleIncidencia de la satisfacción laboral en la productividad en las organizaciones. Caso de estudio de empresas de telecomunicaciones en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

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