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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Samaniego, José Antonio-
dc.contributor.authorGarcía Maldonado, Karen Sthefanny-
dc.contributor.authorVillalba López, Ana Milena-
dc.date.accessioned2018-05-07T15:12:45Z-
dc.date.available2018-05-07T15:12:45Z-
dc.date.issued2018-03-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10425-
dc.descriptionEn la actualidad existe una falta de conocimiento de cómo valorar una marca y cuáles son los efectos contables y financieros que podrían ocurrir al momento de realizar una adecuada valoración, debido a que las empresas suelen dar el mismo trato contable a los activos indistintamente de que estos sean tangibles o intangibles. Sin embargo, existe una debilidad constante ya que, al no estar registrado en los estados financieros, no existe, al no existir, es un activo que, a pesar de existir, no se valora correctamente. El presente trabajo de investigación se enfoca en el análisis de la valoración financiera y tratamiento contable de las marcas, basado en la Norma Internacional de Contabilidad NIC 38 que trata sobre los activos intangibles. Lo que se busca es demostrar la importancia de la necesidad de valorar los activos intangibles de manera objetiva exponiendo métodos que permitan a las empresas reconocer estos recursos no considerados en los estados financieros. De acuerdo con nuestra investigación a ciertas empresas, se realiza una observación donde se pudo evidenciar mediante los profesionales pertenecientes a distintos sectores privados y públicos su poco conocimiento y falta de interés por las marcas nacionales y sus características distintivas con las que se la relacionan traen consigo ciertas desventajas hacia las empresas. Es relevante conocer cómo identificar la valoración de una marca es por ellos que se propone la implementación de un guía que abarque como llevar acabo el reconocimiento, tratamiento y revelación de los activos intangibles en los estados financieros en la medida en que esta situación sea aplicable.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectVALORACIÓN FINANCIERAen_US
dc.subjectESTADOS FINANCIEROSen_US
dc.subjectGESTIÓN DE MARCASen_US
dc.subjectNORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDADen_US
dc.titleAnálisis de la valoración financiera y tratamiento contable de los activos intangibles : marcas.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

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