DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1049
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTorres Zambrano, Carmen Yanina-
dc.date.accessioned2014-05-07T14:47:35Z-
dc.date.available2014-05-07T14:47:35Z-
dc.date.issued2012-02-24-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1049-
dc.descriptionEl estudio estuvo aplicado en los niños con Parálisis Cerebral Espástica que asisten al Programa de Hipoterapia del Municipio del Cantón Duran Provincia del Guayas para demostrar los beneficios de esta terapia alternativa. Con una muestra de 11 niños se realizo una evaluación inicial aplicando la escala de Asworth (Grado de Espasticidad) y escala de Psicomotricidad (Nivel motor, cognitivo y social) realizando un seguimiento de cuatro meses a través del método de campo con la observación directa en cada sesión. Se realizo la evaluación final se aprecian mejorías notables como la inhibición de patrones anormales, disminución de la espasticidad, y progresos a nivel funcional y psicomotriz. En conclusión la Hipoterapia es un tratamiento complementario que incide favorablemente en el tratamiento de los niños con P.C.I.Espastica.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL ESPÁSTICAen_US
dc.subjectHIPOTERAPIAen_US
dc.subjectESPASTICIDADen_US
dc.subjectPSICOMOTROCIDADen_US
dc.titleEstudio orientado a demostrar los beneficios de la hipoterapia como alternativa de tratamiento en los niños con parálisis cerebral espástica que asisten al programa de hipoterapia dirigido por el Municipio del Cantón Durán provincia del Guayasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-TERA-5.pdf858,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons