DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10583
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarrera Vega, Víctor Alejandro-
dc.contributor.authorSantos Rodríguez, Blanca Andrea-
dc.date.accessioned2018-05-16T14:32:43Z-
dc.date.available2018-05-16T14:32:43Z-
dc.date.issued2018-03-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10583-
dc.descriptionLa necesidad de gestar espacios educativos y culturales dentro de una ciudad que está en constante crecimiento económico, social y cultural, invita a proponer un espacio que integre y fomente la diversidad intelectual en el cantón Durán, perteneciente a la provincia de Guayas. La propuesta tiene como objetivo generar un espacio que combine el dinamismo activo y pasivo a través del proyecto de Biblioteca Pública que integra el espacio público por medio de plazas, parque y canchas permitiendo la congregación de personas y convirtiéndose en un hito de la ciudad. Dicha propuesta se basa en el programa y requerimientos establecidos por la UTE “B” 2017 para el proyecto de “Biblioteca Pública de Durán” y en las normas IFLA / UNESCO para el desarrollo del servicio de bibliotecas públicas. La idea conceptual del proyecto nace de buscar un elemento representativo de la ciudad que permita derivarlo en una característica esencial. Tomando el simbolismo de las líneas férreas del sector como analogía manifestado en una idea conceptual de “vagón contenedor de actividades” dando así la materialidad del proyecto en la estructura y recubrimiento con carácter industrial. El proyecto se estratifica por niveles de acuerdo al uso y compatibilidad del usuario alrededor de un vacío central que permite organizar el programa arquitectónico. Una de las características principales del proyecto es la flexibilidad de los espacios dando a usuario la libertad de apropiarse del lugar según su necesidad.en_US
dc.description.abstractThe need to create educational and cultural spaces within a city that is constantly growing economically, socially and culturally, invites us to propose a space that integrates and fosters intellectual diversity in Durán, belonging to the province of Guayas. The purpose of the proposal is to create a space that combines active and passive dynamism through the Public Library project that integrates the public space through plazas, parks and courts, allowing the congregation of people and becoming a landmark in the city. This proposal is based on the program and requirements established by UTE "B" 2017 for the "Durán Public Library" project and the IFLA / UNESCO standards for the development o f the public library service. The conceptual idea of the project comes from looking for a representative element of the city that allows deriving it in an essential characteristic. Taking the symbolism of the railway lines of the sector as analogy manife sted in a conceptual idea of "container wagon of activities" thus giving the materiality of the project in the structure and coating with industrial character. The project is stratified by levels according to the use and compatibility of the user around a central vacuum that allows organizing the architectural program. One of the main characteristics of the project is the flexibility of the spaces giving the user the freedom to appropriate the place according to their needs.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectDISEÑO ARQUITECTÓNICOen_US
dc.subjectDISEÑOS Y PLANOSen_US
dc.subjectESPACIOS CULTURALESen_US
dc.subjectESPACIOS PÚBLICOSen_US
dc.subjectFLEXIBILIDAD ESPACIALen_US
dc.titleBiblioteca Pública de Durán.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ARQ-CA-279.pdf164,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons