DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10612
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Mosquera, Fernanda Anaís-
dc.contributor.authorPonce Chilán, Erika Lissette-
dc.date.accessioned2018-05-17T18:31:08Z-
dc.date.available2018-05-17T18:31:08Z-
dc.date.issued2018-03-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10612-
dc.descriptionEn el presente trabajo de titulación, se diseña un compendio con iconizaciones visuales que reflejan la identidad del barrio las Peñas, mediante un proceso de abstracción, donde se realza los elementos más representativos. En este proyecto se realiza una investigación documental donde se procede a visitar a distintas entidades públicas de Guayaquil como Biblioteca Municipal, Archivo Histórico del Guayas, Municipio de Guayaquil, Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC). De igual manera se realiza una investigación descriptiva donde se ejecutan entrevistas a los dueños actuales de las casas patrimoniales más destacadas y a los expertos en el tema con el fin de identificar elementos más representativos, aspectos esenciales del barrio, comprobar la veracidad de la historia de Las Peñas y sobre todo obtener una recopilación de la identidad. Los criterios de diseño permiten generar varias propuestas que giran en torno a la investigación haciendo uso del diseño gráfico. El fin del proyecto de tesis es enriquecer el conocimiento de la historia y la actualidad del barrio las Peñas por medio de un compendio que genere interés en las nuevas generaciones y generar un aporte a la preservación del patrimonio por medio de la gráfica, fortaleciendo el conocimiento de los mismos guayaquileños como personas extranjeras.en_US
dc.description.abstractIn the present work of titling a compendium is designed with visual iconizations that reflect the identity of the Las Peñas neighborhood through a process of abstraction where the most representative elements are highlighted.In this project a documentary research is carried out, where we proceed to visit different public entities of Guayaquil such as Municipal Library, Historical Archive of Guayas, Municipality of Guayaquil, National Institute of Cultural Heritage (INPC), Anthropological and Contemporary Art Museum (MAAC) . In the same way, a descriptive investigation is carried out where interviews are carried out with the current owners of the most important heritage houses and experts in the subject in order to identify more representative elements, essential aspects of the neighborhood, verify the veracity of the history of the Peñas and above all obtain a collection of identity. The design criteria allows generating several proposals that revolve around the research making use of graphic design. The aim of the thesis project is to enrich the knowledge of the history and the current situation of the Las Peñas neighborhood by means of a compendium that generates interest in the new generations and to generate a contribution to the preservation of the patrimony through the graphic, strengthening the knowledge of the same people from Guayaquil as foreign people.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOen_US
dc.subjectIDENTIDAD CULTURALen_US
dc.subjectPATRIMONIO CULTURALen_US
dc.subjectGRÁFICA PUBLICITARIAen_US
dc.subjectBARRIO LAS PEÑASen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleDiseño de un libro con iconizaciones visuales del barrio “Las Peñas” que reflejen la identidad cultural del sector.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Gráfica Publicitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ARQ-CGGP-90.pdf6,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons