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dc.contributor.advisorCarrión Carrión, Pablo Javier-
dc.contributor.authorNoboa García, Gabriel Fernando-
dc.date.accessioned2018-05-22T21:46:34Z-
dc.date.available2018-05-22T21:46:34Z-
dc.date.issued2018-02-22-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10632-
dc.descriptionLa gestión de desechos peligrosos requiere de una correcta articulación entre la normativa legal ambiental y la dinámica industrial de un país. En el Ecuador la dinámica industrial ha superado al derecho positivo ambiental en este campo, lo cual genera inconvenientes a los generadores de desechos peligrosos, ya que no pueden contratar servicios autorizados de transporte, tratamiento, eliminación o disposición final, no por costos, sino porque no existen. Entre las causa raíz de este problema radican los elevados costos y extensos trámites administrativos que deben ser satisfechos por la iniciativa privada para calificarse como gestor ambiental, replicando en muchos casos estudios técnicos cuyos resultados ya han sido demostrados por instituciones internacionales especializadas. Este trabajo considera una serie de modificaciones en este marco legal, que permitirán que tanto el Estado como el sector privado puedan cada uno en su campo desarrollar actividades que en conjunto reducirán el riesgo de generar un daño ambiental por una deficiente gestión de desechos peligrosos. Los cambios legales permitirán para el sector privado incluir dentro de los incentivos ambientales existentes al tema de desecho peligrosos, así como el de apoyarse en la experiencia internacional que limite pruebas y ensayos para nuevas técnicas de tratamiento, eliminación o disposición final de desechos, mientras que para el Estado se le dará la potestad de actuar de forma subsidiaria y de manera preventiva o precautelatoria, para definir una correcta gestión de un desecho peligroso y de ser el caso pueda repetir hacia el responsable del desecho peligroso.en_US
dc.description.abstractThe management of hazardous waste requires a correct articulation between environmental legal regulations and the industrial dynamics of a country. In Ecuador, the industrial dynamic has exceeded the positive environmental law in this field, which creates problems for the generators of hazardous waste, since they cannot contract authorized services for transportation, treatment, disposal or final disposal, not for costs, but because they do not exist. Among the root causes of this problem are the high costs and extensive administrative procedures that must be met by the private initiative to qualify as an environmental manager, replicating in many cases technical studies whose results have already been demonstrated by specialized international institutions. This work considers a series of modifications in this legal framework, which will allow both the State and the private sector each one in its field to develop activities that together will reduce the risk of generating environmental damage due to poor management of hazardous waste. The legal changes will allow for the private sector to include within the existing environmental incentives the issue of hazardous waste, as well as to rely on international experience that limits testing and testing for new techniques of treatment, disposal or final disposal of waste, while for the State it will be given the power to act in a subsidiary way and in a preventive or precautionary way, to define a correct management of a dangerous waste and if the case can be repeated to the person responsible for the dangerous waste.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectDERECHO AMBIENTALen_US
dc.subjectDESECHOS PELIGROSOSen_US
dc.subjectGESTIÓN AMBIENTALen_US
dc.subjectNORMATIVA LEGAL AMBIENTALen_US
dc.subjectINCENTIVOS AMBIENTALESen_US
dc.subjectMEDIDAS PREVENTIVASen_US
dc.titlePotestad de la autoridad ambiental nacional bajo el principio de subsidiariedad para requerir destrucción de desechos peligrosos e incentivos a la iniciativa privada.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
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