DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10681
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorté Romero, Carmen Susana-
dc.contributor.authorOrtiz Mendieta, Joselyn Viviana-
dc.contributor.authorSánchez Salazar, Ana María-
dc.date.accessioned2018-05-31T15:49:46Z-
dc.date.available2018-05-31T15:49:46Z-
dc.date.issued2018-03-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10681-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación es un estudio sobre las Construcciones Sociales frente al abuso sexual infantil. Percepciones de padres y madres del Centro Municipal de apoyo para personas con discapacidad auditiva y problemas del habla - Audición y Lenguaje de la ciudad de Guayaquil” Se estableció como objetivos de esta investigación identificar las concepciones que tienen los padres y madres sobre abuso sexual, develar patrones culturales que puedan ser considerados como factores de riesgo para los niños y niñas, y así mismo analizar la influencia que tienen los conocimientos de los padres y madres sobre el abuso sexual infantil en la crianza de sus hijos e hijas y a su vez la influencia de la construcción de discapacidad en las construcciones de abuso sexual; es por esto que esta investigación tuvo un enfoque cualitativo, de tipo aplicada y de nivel descriptivo; el método de estudio fue el fenomenológico, la recolección de información se la realizó mediante las técnicas: entrevista a profundidad y grupo focal, y su muestra fueron 12 padres y madres de familia del centro educativo. Como resultado relevante de esta investigación fue que en su mayoría los padres y madres participantes no comprenden con la sexualidad ni los elementos que la configuran, además de esto se detectaron patrones culturales como factores de riesgo.en_US
dc.description.abstractThe present work of investigation is a study on the Social Constructions against child sexual abuse. Perceptions of parents of the Municipal Center of support for people with hearing disabilities and speech problems - Hearing and Language of the city of Guayaquil”. It was established as objectives of this research to identify the conceptions that parents have about sexual abuse, to reveal cultural patterns that can be considered as risk factors for children, and also to analyze the influence of parents' knowledge and mothers about the sexual abuse of children in the upbringing of their sons and daughters and in turn the influence of the construction of disability in the constructions of sexual abuse; this is why this research had a qualitative approach, applied type and descriptive level; the method of study was the phenomenological, the information was collected through the techniques: indepth interview and focus group, and its sample was 12 parents and mothers of the school. The relevant result of this research was that most of the participating parents do not easily understand sexuality or the elements that make it up, as well as cultural patterns as risk factors.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectABUSO SEXUAL INFANTILen_US
dc.subjectDISCAPACIDAD AUDITIVAen_US
dc.subjectSEXUALIDADen_US
dc.subjectFACTORES DE RIESGOen_US
dc.subjectTRABAJO SOCIALen_US
dc.subjectABUSO SEXUAL INTRAFAMILIARen_US
dc.titleConstrucciones Sociales frente al abuso sexual infantil : percepciones de padres y madres del Centro Municipal de apoyo para personas con discapacidad auditiva y problemas del habla - audición y lenguaje de la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-JUR-TSO-79.pdf1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons