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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Yanza, Karol Gisella-
dc.date.accessioned2014-05-07T14:57:52Z-
dc.date.available2014-05-07T14:57:52Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1074-
dc.descriptionEl crecimiento de las tecnologías de la información y comunicación ha permitido el desarrollo del comercio electrónico en el mundo, generando diversos beneficios para las empresas, como la reducción de costos, tiempo y distancias, el incremento de la eficiencia y la posibilidad del ingreso a mercados, tanto nacionales como internacionales, sin la necesidad de instalaciones físicas. A pesar de las oportunidades que representa el comercio electrónico para las empresas del país, el beneficio obtenido es muy bajo. Debido a la fuerte presencia de empresas internacionales en el mercado en línea ecuatoriano, y la baja utilización de esta plataforma por empresas locales; de $300 millones vendidos anualmente, el 95% está destinado a cuentas del exterior. La presente investigación aporta con una metodología para la correcta implementación del comercio electrónico, a través de su estrategia B2C, en las empresas ecuatorianas del sector de ventas al detalle, al ser uno de los más dinámicos y de mayor crecimiento en el Ecuador. La recolección de información ha sido generada a partir de la observación no participativa de usuarios cursando este proceso y de entrevistas realizadas a exponentes en el tema. El análisis de datos ratifica el potencial del comercio electrónico para las empresas del país, y pone en evidencia la falta de información oficial que guíe su proceso de implementación. Además remarca las falencias que aún presenta el Ecuador respecto al tema.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectGERENCIA DE VENTASen_US
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOen_US
dc.subjectTRANSACCIONES COMERCIALESen_US
dc.subjectEMPRESAS ECUATORIANASen_US
dc.subjectSECTOR VENTAS AL DETALLEen_US
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓNen_US
dc.subjectINTERNETen_US
dc.titlePropuesta de la aplicación integral del comercio electrónico en las transacciones comerciales de empresas ecuatorianas del sector de ventas al detalleen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

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