DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10776
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVera Salas, Laura Guadalupe-
dc.contributor.advisorZerda Barreno, Elsie Ruth-
dc.contributor.authorOrdoñez Herrera, Manuel Ulises-
dc.date.accessioned2018-06-11T16:42:46Z-
dc.date.available2018-06-11T16:42:46Z-
dc.date.issued2018-05-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10776-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo de titulación se ha realizado con la finalidad de determinar los factores que explican la Responsabilidad Social Empresarial en el Sector Exportador Bananero, Provincia de El Oro, Ecuador. Aplicando metodología cuantitativa y análisis estadístico descriptivo de frecuencias, mediciones de Fiabilidad con coeficiente de alfa de Cronbach y KMO a un instrumento probado para este tipo de investigación a 53 ejecutivos del sector bananero a cada uno de los 22 reactivos que componen la Dimensión Social, Económica y Ambiental de la Responsabilidad Social y mediante Reducción de Datos Factorial se determinaron tres factores relevantes; a saber: Salud y Seguridad, Organización Empresarial e Impactos y Riesgos Ambientales. Se concluye que los empresarios en el Ecuador se dedican más a la parte comercial con el fin de obtener ganancias económicas dejando para segunda instancia la Responsabilidad Social; sin embargo, los empresarios de este sector han hecho énfasis a exigencias gubernamentales y entidades para reducción de impactos medio ambientales y reducción de costos y compras en combustibles y productos contaminantes minimizando en parte algunos riesgos.en_US
dc.description.abstractThe present research work of titling has been carried out with the purpose of determining the factors that explain the Corporate Social Responsibility in the Banana Exporting Sector, Province of El Oro, Ecuador. Applying quantitative methodology and descriptive statistical analysis of frequencies, Reliability measurements with Cronbach's alpha coefficient and KMO to a proven instrument for this type of research to 53 executives from the banana sector to each of the 22 items that make up the Social, Economic Dimension and Environmental Social Responsibility and through Factorial Data Reduction, three relevant factors were determined; namely: Health and Safety, Business Organization and Impacts and Environmental Risks. It is concluded that entrepreneurs in Ecuador are more dedicated to the commercial part in order to obtain economic benefits leaving Social Responsibility as a second instance; however, entrepreneurs in this sector have emphasized government requirements and entities to reduce environmental impacts and reduce costs and purchases of fuels and polluting products, minimizing some of the risks.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALen_US
dc.subjectDIMENSIÓN ECONÓMICAen_US
dc.subjectDIMENSIÓN SOCIALen_US
dc.subjectDIMENSIÓN AMBIENTALen_US
dc.subjectSECTOR EXPORTADOR BANANEROen_US
dc.titleFactores que explican la responsabilidad social empresarial en el sector exportador bananero de la provincia de El Oro, Ecuador.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-164.pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons