DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1090
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorQuizhpe Vera, Abel Eduardo-
dc.date.accessioned2014-05-09T17:36:55Z-
dc.date.available2014-05-09T17:36:55Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1090-
dc.descriptionEn la actualidad la alimentación de las mascotas, en específico los canes, ha logrado un rol importante dentro de nuestra sociedad que se basó en un cambio de cultura y creencias alimenticias sobre el beneficio que reciben los perros al consumir un producto de dieta balanceada. La empresa Molinos Champion S.A. se encuentra posicionada en el mercado de alimentos balanceados, sin embargo, uno de sus productos (Super-Can) se encuentra relegado en el mercado de alimentos balanceados para mascotas (canes) de la ciudad de Guayaquil. Para lo cual se decidió realizar un estudio e investigación de mercado para determinar ciertas interrogantes: ¿Cuáles son las marcas más competitivas dentro de este mercado? ¿Cómo es el comportamiento de los clientes dentro de este mercado?, ¿El mercado conoce los beneficios o valores agregados de los productos? Estas y otras interrogantes determinarán las causas y beneficios del uso de estrategias de marketing para posicionar la marca. Se planteó un plan estratégico que se basa en la creación de un Departamento de Marketing exclusivo para la debida promoción del producto “Super-Can”, el plan estratégico se basa en: la inclusión de nuevos valores agregados del producto, cambio de imagen y diseño del empaque, elaboración de respectivas estrategias para la correcta difusión del producto, realización de un evento con el objetivo de relanzar el producto y darlo conocer al mercado.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSen_US
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGen_US
dc.subjectMERCADO DE COMIDA CANINAen_US
dc.subjectPRODUCTO SUPER-CANen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleEstrategias de marketing y su incidencia en el posicionamiento de mercado de comida canina del producto "Super-Can" de la ciudad de Guayaquilen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-45.pdf1,91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.