DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1091
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorBaños Mora, Patricia Denise-
dc.contributor.authorCornejo López, Andrea Marisol-
dc.date.accessioned2014-05-09T17:37:20Z-
dc.date.available2014-05-09T17:37:20Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1091-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación está encaminado a la implementación de venta por catálogo de la línea de productos comercializada por la Distribuidora López como estrategia de expansión en la región Litoral del Ecuador importados desde la ciudad de Panamá, aplicada a las principales ciudades de la costa como son Santa Elena, Quevedo, Esmeraldas, Manta y Machala. Como parte inicial del estudio, se ha considerado realizar una breve descripción de los fundamentos teóricos sobre el mecanismo de la venta directa, posteriormente, se efectuó un análisis situacional a nivel global y de país, a fin de conocer las condiciones que tendrían impacto dentro del desenvolvimiento del proyecto. Con el plan de negocios se determinaron las necesidades del mercado demandante, sus gustos y preferencias con respecto a la implementación del catálogo, además de los factores que determinan la decisión de compra del consumidor de artículos de lencería para el hogar, para que su vez poder establecer estrategias del marketing mix que servirán para cumplir con los objetivos planteados por la Distribuidora López. Una vez obtenidas las generalidades del proyecto, se procedió a efectuar el análisis de la Distribuidora López, el mismo que consta del estudio de mercado, técnico y financiero a fin de determinar en sí, la viabilidad del proyecto, a través de la determinación del Valor Actual Neto, la Tasa Interna de Retorno, la relación beneficio-costo y por ende el análisis de sensibilidad con escenarios optimista y pesimista.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectVENTA POR CATÁLOGOen_US
dc.subjectDISTRIBUIDORA LÓPEZen_US
dc.subjectLITORAL ECUATORIANOen_US
dc.titleImplementación de venta por catálogo de la línea de productos comercializada por la Distribuidora López como estrategia de expansión en la región Litoral del Ecuadoren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-46.pdf4,32 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons