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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillacrés Roca, Julio Ricardo-
dc.contributor.authorMoncayo Macías, Liliana Margarita-
dc.date.accessioned2018-08-23T17:46:16Z-
dc.date.available2018-08-23T17:46:16Z-
dc.date.issued2010-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10966-
dc.descriptionPara La mayoría de los ecuatorianos (considerando que la pobreza afecta al 35.07% de la población urbana y al 59,72% de la población rural 1) les resulta un lujo la adquisición de medicamentos originales o de marca para curar sus enfermedades, que debido a este motivo las mismas podrían resultar mortales, ya que no poseen los recursos económicos para solventarlas. La medicina genérica es la mejor opción para enfrentar este problema sin embargo carece de una mayor presencia en el mercado debido a la falta de información ciudadana en lo que respecta a estos medicamentos lo que ocasiona que exista una baja demanda de los mismos en el mercado Conceptualmente la medicina genérica son los medicamentos que, conteniendo el mismo principio activo que la especialidad medicinal que se toma como referencia; presenta idéntica forma farmacéutica y composición cualitativa y cuantitativa en sus sustancias medicinales y ha demostrado equivalencia terapéutica respecto a aquella a través de estudios de bioequivalencia. La medicina genérica debe ser registrada y comercializada con la Denominación Común internacional (DCL) del principio activo, propuesta por la Organización Mundial de la Salud: o en su ausencia, con la denominación genérica convencional reconocida internacionalmente. Estos medicamentos deben de mantener los niveles de calidad, seguridad y eficacia requeridos para los de marca A pesar de que, la medicina genérica debe y ha comprobado de tener los mismos resultados que una medicina de marca, si cumple con lo parámetros indicados anteriormente, la presencia de las mismas en redes de farmacias es baja, y la desinformación que existe en los consumidores, provoca su baja demanda ya que "desconfían" de su eficacia. Es por esto que el presente proyecto de titulación, plantea y propone demostrar mediante un análisis de factibilidad las posibilidades de aceptación y éxito de una red de medicamentos genéricos en los sectores rurales y populosos de Guayaquil.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADen_US
dc.subjectADMINISTRACIÓN PARA LA SALUDen_US
dc.subjectMEDICAMENTOS GENÉRICOSen_US
dc.subjectPLANEACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectMERCADO ECUATORIANOen_US
dc.titleRed de farmacias Dr. Genérico.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

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