DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10973
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAraúz Mancilla, Julio Edison-
dc.contributor.authorParra González, Mauricio Xavier-
dc.contributor.authorPinela Onofre, Erika Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-08-23T17:53:48Z-
dc.date.available2018-08-23T17:53:48Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10973-
dc.descriptionEl estudio sobre la construcción y la operacional de un anexo al Hotel Kalabi en Ventanas, Provincia de Los Ríos intenta responder a la demanda insatisfecha Interprovincial de los que prefieren a Ventanas como un punto con potencial estratégico para un mejor turismo y un mejor comercio con un servicio de hospitalidad y de acogida familiar. El estudio de factibilidad financiera para la creación de un hotel en Ventanas Los Ríos, se realizó con el objetivo de poder determinar la viabilidad de realizar este proyecto en el contexto sociológico, geográfico y económico donde estaba situado, para esto se dividió el estudio en algunas áreas relevantes para la ejecución de este. Se empezó con una investigación del lugar escogido y de las actividades de trabajo para considerar nuestro proyecto (Ventanas) como una posibilidad de empresa y negocio, Luego pudimos establecer las principales características y ventajas geográficas para el turismo del cantón. Posteriormente se realizo una investigación de mercado para poder establecer las necesidades y preferencias de nuestros futuros clientes potenciales y adicionalmente determinar nuestro mercado objetivo y conocer el mercado insatisfecho. Una vez identificado el mercado objetivo se procedió a realizar el plan de marketing y se determino la estrategia que sera aplicada para el proyecto. Se realizo un estudio de la estructura organizacional, para su puesta en marcha, desde la complejidad del micro y macro entorno.. Luego se realizó el estudio técnico del proyecto en el que se describió la ubicación del hotel, requerimientos y adecuaciones para su funcionamiento y datos generales de la obra, describiendo las áreas del anexo hotelero y las obras a ejecutarse. Finalmente se analizó la viabilidad financiera de emprender este proyecto. Este estudio proporciona el montó de la inversión para la creación del Anexo del hotel y su potencial económico, la estructura de financiamiento, el presupuesto de costos y gastos, la demanda proyectada en base al porcentaje de ocupación, flujo de caja proyectado con el que se pudo establecer los parámetros de rentabilidad, como la tasa interna de retorno y las recomendaciones respectivas.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL CLIENTEen_US
dc.subjectTURISMO HOTELEROen_US
dc.titleProyecto para la creación de un hotel en la ciudad de Ventanas.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-420.pdf8,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons