DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10995
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVidal Astudillo, Marcos Juiio-
dc.contributor.authorEcheverría Villacís, María Isabel-
dc.contributor.authorPico Ponce, Katherine Vanessa-
dc.date.accessioned2018-08-29T16:52:26Z-
dc.date.available2018-08-29T16:52:26Z-
dc.date.issued2011-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10995-
dc.descriptionUna vez realizados los estudios de mercado, de marketing y financiero se determine que la idea de crear una empresa de comercio electrónico dedicada a la venta y entrega de regalos y detalles en la ciudad de Guayaquil, es factible. La encuesta refleja que un 89% de los encuestados de ingresos medias y altos de la ciudad de Guayaquil realizan regalos a sus familiares y amigos, así mismo si existiera una empresa como la propuesta un 66% estarían dispuestos a comprar a través de la pagina web, esto determina la existencia de un mercado potencial. Se puede inferir que el tamaño potencial del mercado que estaría dispuesto a realizar sus compras de regalos y detalles por internet es de aproximadamente 995 675 personas, las que se encuentran en los estratos medias y altos entre los 15 y 64 años de edad. Sumados los valores actuales de los cinco años y restando a esta sumatoria la inversión inicial nos da como resultante el Valor Actual Neto (VAN), cuyo manto ascendió a $58.299, lo que genera una tasa interna de retorno (TIR) de 56%. De acuerdo a los flujos de caja proyectados la inversión inicial se recupera en 2 años 9 meses aproximadamente. Ahora bien, los porcentajes de VAN y TIR se han obtenido partiendo de una inversión inicial de $35.380, valor total de la inversión en el proyecto, sin considerar el financiamiento. Esto es, que el valor $25.380, que se consigue mediante financiamiento y que se paga en su totalidad capital mas intereses a la institución financiera, no constituye parte de la inversión que realizan las accionistas, por lo que es necesario obtener el VAN y TIR pero partiendo de que la inversión inicial de los accionistas es $10.000.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADen_US
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICAen_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa de comercio electrónico dedicada a la venta y entrega de regalos y detalles en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-440.pdf11.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.