Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11004
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Vera, Juan Gabriel | - |
dc.contributor.advisor | Chávez García, Jack Alfredo | - |
dc.contributor.advisor | Alcívar Avilés, María Josefina | - |
dc.contributor.author | Solís Rodríguez, Nancy Viviana | - |
dc.date.accessioned | 2018-08-30T20:07:12Z | - |
dc.date.available | 2018-08-30T20:07:12Z | - |
dc.date.issued | 2018-07-25 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11004 | - |
dc.description | La presente investigación tiene como propósito el análisis del impacto de la restricción cuantitativa anual a la importación de vehículos, basada en la normativa legal aprobada el 15 de junio de 2012 (resolución No. 66) por el Comité de comercio Exterior (COMEX). Dentro del estudio del sector automotriz se analizará las políticas comerciales y arancelarias que fueron implementadas durante el periodo 2012 – 2016, su relación con el mercado de vehículos y los efectos provocados en la importación, demanda y en la oferta segmentada de automóviles nuevos en el Ecuador. Posterior al análisis de los puntos antes mencionados, se concluye que la restricción de estas medidas, en lo referente a las cuotas de importación en el mercado automotriz adoptadas por el gobierno de Rafael Correa, no ayudó a incrementar la producción nacional de partes sino que encareció el precio de vehículos y finalmente se incrementó el nivel de endeudamiento del consumidor final lo cual llevo a poner barreras a la inversión en este sector marcando una diferenciación de calidad y precios por la falta de competitividad de los productos nacionales frente a los importados. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | BARRERAS ARANCELARIAS | en_US |
dc.subject | IMPACTO ECONÓMICO | en_US |
dc.subject | ENDEUDAMIENTO | en_US |
dc.subject | OFERTA Y DEMANDA | en_US |
dc.subject | SECTOR AUTOMOTRIZ | en_US |
dc.subject | ECUADOR | en_US |
dc.title | Impacto económico y financiero del establecimiento de cuotas de importación de vehículos durante el periodo 2012 – 2016. Estudio de caso Eurovehículos S.A. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Grado - Maestría en Finanzas y Economía Empresarial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-POS-MFEE-128.pdf | 1,6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons