DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11016
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Villacís, Diómedes Hernán-
dc.contributor.advisorZambrano Chumo, Laura María-
dc.contributor.authorEspinoza Ugarte, Cindy Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-08-30T20:20:41Z-
dc.date.available2018-08-30T20:20:41Z-
dc.date.issued2018-08-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11016-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo general, evaluar el estado actual de los procesos de compras en una empresa de fabricación de empaques, con la finalidad de proponer indicadores de gestión que vayan alineados al giro del negocio, que generen información relevante que contribuya a la mejora continua del proceso. El cumplimiento del objetivo general planteado ha sido posible gracias a revisión de información relacionada con el problema presentado en la empresa en estudio, a la búsqueda de teorías relacionadas con el proceso de compras e indicadores de gestión, con la aplicación de un enfoque de investigación cualitativo y cuantitativo, mediante investigación exploratoria y descriptiva. La aplicación de metodologías dio inicio con el análisis del actual proceso, a través de encuestas a colaboradores de la empresa en estudio y sus proveedores. Los resultados de las encuestas evidenciaron la falta de indicadores para medir y controlar las adquisiciones, esto derivó en investigaciones de teoría y metodologías de indicadores con el fin de plantear la propuesta, que consiste en el diseño de indicadores de gestión que midan la eficiencia, eficacia y rentabilidad del proceso de compras. Elaborada la propuesta se dotará a la empresa de un conjunto de indicadores que generaran información estadística relevante y creíble para que sus ejecutivos tomen decisiones fundamentadas en hechos y datos reales que señalan con precisión en que partes del proceso se debe aplicar mejora continua a los procedimientos para volverlos más eficientes y confiables. Esto garantizará sostenibilidad a la empresa en estudio en el mercado y en el tiempo.en_US
dc.description.abstractThe main objective of this research project is to evaluate the current state of the purchasing processes in a packaging manufacturing company, with the purpose of proposing management indicators that are aligned with the business, that generate relevant information that contributes to the continuous improvement of the process. The fulfillment of the general objective raised has been possible thanks to review of information related to the problem presented in the company under study, to the search of theories related to the purchasing process and management indicators, with the application of a qualitative research approach and quantitative, through exploratory and descriptive research. The application of methodologies began with the analysis of the current process, through surveys to collaborators of the company under study and its suppliers. The results of the surveys showed the lack of indicators to measure and control acquisitions, this led to theory research and methodologies of indicators in order to propose the proposal, which consists of the design of management indicators that measure efficiency, effectiveness and profitability of the purchasing process. Once the proposal has been drafted, the company will be provided with a set of indicators that will generate relevant and credible statistical information so that its executives can make decisions based on real facts and data that indicate precisely in which parts of the process continuous improvement to the procedures should be applied. make them more efficient and reliable. This will guarantee sustainability to the company under study in the market and over time.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPROCESO DE COMPRASen_US
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEen_US
dc.subjectINDICADORES DE GESTIÓNen_US
dc.subjectGESTIÓN DE PROCESOSen_US
dc.titleAnálisis del proceso de compras para diseñar una propuesta de indicadores de gestión que permita mejorar los procesos del área de compras.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-187.pdf5,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons