DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11098
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoncayo Robles, Raúl Oswaldo-
dc.contributor.authorFrech Morales, Yamile Sherifa-
dc.date.accessioned2018-09-19T22:28:31Z-
dc.date.available2018-09-19T22:28:31Z-
dc.date.issued2013-08-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11098-
dc.descriptionEsta tesis tiene como propósito evaluar la factibilidad de crear un plan de mejora para el negocio existente Zona Kids. Zona Kids es actualmente un negocio familiar fundado hace 5 años. Su actividad principal es el entretenimiento infantil para niños entre las edades de 1 a 8 años, a través de 20 máquinas infantiles mecánicas con capacidad de 1 a 3 niños cada una. Está ubicado en el centro comercial Mall del Sol, en una isla de 112 m2. Los propietarios de Zona Kids se proponen mejorar sus ingresos y encontrar un camino estratégico de crecimiento y rentabilidad. Al mismo tiempo, el centro comercial planea una ampliación para el 2014, para la cual la gerencia general del centro comercial ha solicitado a Zona Kids desarrollar una propuesta atractiva que presente un valor agregado al centro comercial. Siendo un negocio familiar, se propone un cambio radical para convertirlo en una compañía que genere rentabilidad sostenible en el tiempo. Se mantendrá el segmento objetivo de niños de 1 a 8 años y sus acompañantes, pero además de esto se incluirá a las marcas como un segmento objetivo adicional. Todo esto a través de: ampliación a un local cerrado de 300 m2, compra de cinco nuevas máquinas y un muro de escalar infantil, adecuación de un espacio para celebrar cumpleaños y eventos, una estrategia de marketing y comunicación apalancada en marcas auspiciantes, una estructura organizacional que permita en el futuro tener más de un local, pero siempre dentro de centros comerciales, pues se ha demostrado que fuera de éstos, los centros de entretenimiento infantiles no constituyen un atractivo de visita. Para realizar este proyecto se requerirá una inversión de USD$ 109.872, entre los activos fijos y el capital mínimo requerido en un escenario conservador. Para las proyecciones se ha considerado un horizonte de 5 años, con el cual se obtendría un VAN de USD $ 152.491 y una TIR del 42,39%. Después de los análisis realizados a lo largo de la tesis, se concluye que el plan de mejora es altamente rentable. Actualmente la utilidad es mínima alcanzado apenas un 0,2% de los ingresos. A través de este proyecto se llevará la utilidad, en un escenario conservador, al 19% de los ingresos.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADen_US
dc.subjectPLAN DE MEJORAen_US
dc.subjectENTRETENIMIENTO INFANTILen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleMejora de un centro de entretenimiento para niños.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Dirección de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MDE-65.pdf4,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons