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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDreher Andrade, Johan-
dc.contributor.authorEnríquez Brito, Alberto Javier-
dc.date.accessioned2018-09-19T22:29:37Z-
dc.date.available2018-09-19T22:29:37Z-
dc.date.issued2013-08-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11099-
dc.descriptionLa idea de crear una empresa en el sector de los servicios de Call / Contact Center nace hace más de un año con un grupo de amigos, los cuales estamos deseando emprender e invertir en un negocio que tenga características innovadoras ligadas a las nuevas tecnologías que actualmente están evolucionando en el mundo. De aquí en adelante este documento está escrito en términos de grupo, sin embargo la propiedad intelectual, autoría y responsabilidad son en exclusiva de quien firma como Autor en el mismo. Vemos con gran expectativa y entusiasmo el hecho de que América Latina crece a un ritmo acelerado, ayudado por la gran cantidad de población joven ávida de conocimiento y superación. Los ojos del mundo estarán enfocados en nuestra región y consideramos que es el momento de construir un modelo de negocio fresco, joven y profesional en la industria de los BPO Contact Center la cuál es una alternativa rentable, con una inversión inicial en Activos manejable, un PayBack entre los 3 y 4 años, flujos para los accionistas de doscientos mil dólares en promedio anual y una rentabilidad de capital bastante generosa. Lo más importante, es un negocio donde el conocimiento de las buenas prácticas Operacionales, Tecnologías de la Información y de Mercado son el factor crítico para el éxito, estamos hablando de un negocio donde el activo más importante es la información; creemos de sobremanera que tenemos los 3 elementos para empezar esta aventura empresarial que proyectamos dará frutos progresivos en el largo plazo y contribuirán al desarrollo y generación de empleo en el país. Empezamos encontrando una tendencia marcada en América Latina respecto al uso de las nuevas tecnologías, la cual ha venido en aumento en los últimos años impulsada básicamente por el desarrollo de los países en temas de comunicación, infraestructura, educación y aspectos sociales. Actualmente la región experimenta el mayor índice de penetración del Internet en el mundo, los teléfonos celulares han revolucionado la forma en que nos comunicamos y establecemos nuestras relaciones en el día a día y las redes sociales se han convertido en canales de comunicación emergentes que crecen a un ritmo exponencial; para tener una idea, en Ecuador al año 2011 existe un 100% de relación directa entre los usuarios que tienen acceso a Internet y los usuarios de Facebook. Entrando en materia de la industria, en términos generales el país ofrece un abanico de oportunidades en el tema de los negocios BPO Outsourcing. Estos son empresas que se especializan en una operación determinada garantizando experiencia, conocimiento y eficacia en la generación de resultados, los cuales deberán ser rápidos y en el menor tiempo posible; esto crea valor los clientes. En Ecuador, los principales negocios en este ámbito están en la industria de Seguridad, Logística y almacenamiento, Servicios Contables, Tributarios y financieros, Recursos Humanos, Digitalización y Call / Contact Center.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOen_US
dc.subjectPOSICIONAMIENTOen_US
dc.subjectPROCESO DE NEGOCIOen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectCANALES DE COMUNICACIÓNen_US
dc.titleModelo y plan de negocios del BPO Contact Center Multicanal "Global Kontact".en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Dirección de Empresas

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