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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNoboa Vallarino, Ernesto-
dc.contributor.authorAlvarado Plaza, Hernán Ulises-
dc.date.accessioned2018-09-20T21:45:45Z-
dc.date.available2018-09-20T21:45:45Z-
dc.date.issued2013-08-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11114-
dc.descriptionEl presente documento desea introducir a ustedes una Nueva Aventura Empresarial, mediante la cual se busca para un negocio en marcha introducir una nueva unidad de negocio que pretende comercializar un producto tradicional, por un canal alternativo. La innovación consiste en la venta de recargas electrónicas celulares de CLARO mediante el uso de vending machines, las mismas que pueden ser colocadas y administradas por la empresa en lugares seguros y de alto tráfico peatonal, y/o vendidas a terceros para que sean estos quienes las administren y potecialicen sus ingresos. La industria de las telecomunicaciones en el país es una de las de mayor crecimiento, esto se debe principalmente a la incorporación de nuevas tecnologías y servicios que cautivan al usuario fidelizandolo y haciéndolo invertir grandes sumas de dinero para obtenerlas. Una de las formas más utilizadas para canalizar estos pagos por los servicios es a través de la recarga celular, la misma que incrementa el saldo de la línea, y sobre la cual se pueden aplicar descuentos con el fin de activar los servicios. Con el fin de determinar la aceptación de este nuevo medio de recarga celular, y las posibles ubicaciones se realizaron estudios de mercado mediante encuestas y pruebas de concepto, las mismas que confirmaron nuestra hipótesis acerca del mercado objetivo, la aceptación del producto y las posibles ubicaciones donde colocar las maquinas de recargas. En una primera etapa se colocarán 100 maquinas a lo largo de todas las paradas que comprenden las 3 troncales de la Metrovía en la ciudad de Guayaquil. Estas ubicaciones cumplen con la necesidad de ser un lugar seguro y de alto trafico peatonal, considerando que mensualmente en promedio transitan 8 millones de personas con las características de ser clientes con planes celular prepago quienes requieren de la recarga como medio de acreditación de saldo a sus planes. Adicional a esto se plantea la venta de maquinas a clientes finales para que sean estos quienes la administren y coloquen en lugares de similares características a los de la metrovía, el ingreso en estos casos se dará por la comercialización de la maquina como tal, así como también por un margen en el valor de la recarga. Finalmente se realiza un análisis financiero considerando la inversión inicial de USD$405.956,00, y los flujos proyectados que ésta genere. Se obtiene un resultado positivo de rentabilidad lo cual nos motiva a avanzar con la incorporación de este modelo nuevo de comercialización dentro de la empresa, alineado a las políticas de responsabilidad social corporativa definidas.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DE COMPRAen_US
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADen_US
dc.subjectRECARGAS ELECTRÓNICASen_US
dc.subjectVENDING MACHINESen_US
dc.subjectMERCADO ECUATORIANOen_US
dc.titleVenta de recargas electrónicas celulares mediante el uso de Vending Machines.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Dirección de Empresas

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