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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11123
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Dávila, Ruth Sabrina-
dc.contributor.authorFreres Solórzano, Katherine Andreina-
dc.contributor.authorLeón Riofrío, Nay Susana-
dc.date.accessioned2018-09-25T14:33:25Z-
dc.date.available2018-09-25T14:33:25Z-
dc.date.issued2018-09-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11123-
dc.descriptionEl proyecto presentado a continuación consiste en la elaboración de un plan de marketing para el lanzamiento de bolsos y carteras de paja toquilla de la PyME Nuna. Nuna Handcrafted Bags es un emprendimiento que elabora y diseña bolsos y carteras con materia prima 100% ecuatoriana, siendo la paja toquilla el material principal. Para llevar a cabo el desarrollo del presente estudio se ha realizado una breve revisión de las teorías que se han considerado de gran aporte como medidas necesarias. Así como el análisis de factores internos y externos donde se detectó que el mercado es atractivo bajo debido a la amenaza de productos sustitutos y al poder de negociación de los proveedores. Además, los elementos claves para el lanzamiento de bolsos y carteras de paja toquilla se encuentran en los entornos sociocultural, tecnológico y político dado que como target se ha considerado a mujeres millennials, las cuales adquieren más productos en línea, cabe destacar que es la generación que usa más social media y consideran a la sostenibilidad relevante, también existe apoyo por parte del Gobierno actual para emprendimientos con productos nacionales y artesanales. Se realizó una investigación exhaustiva para analizar el comportamiento de compra en mujeres millennials guayaquileñas para poder establecer canales de distribución respecto a la categoría de bolsos y carteras de paja toquilla; permitiendo identificar el perfil del comprador, conocer factores e influenciadores en la elección de compra, definir puntos de venta y el nivel de aceptación que tendrían estos accesorios. En cuanto a los objetivos del plan de marketing se plantea comercializar 960 bolsos y carteras de paja toquilla durante el primer año de acuerdo a la capacidad de despacho del proveedor, seleccionar tres puntos de venta en la ciudad de Guayaquil, y desarrollar una campaña de publicidad y promoción únicamente través de medios OTL. De acuerdo a las actividades a ejecutar en el plan de marketing, se procede a realizar un análisis financiero en el cual se detallan los ingresos, costos y gastos generados de la PyME, que permitan visualizar la factibilidad del proyecto a través de indicadores como TIR, VAN y ROI los cuales proporcionan un escenario favorable para el presente estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectEMPRENDIMIENTOen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DE COMPRAen_US
dc.subjectPAJA TOQUILLAen_US
dc.subjectHANDCRAFTED BAGSen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titlePlan de marketing para la introducción de bolsos y carteras a base de paja toquilla en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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