DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11126
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBéjar Feijoó, María Fernanda-
dc.contributor.authorNoriega Moscoso, Andrea Soledad-
dc.contributor.authorOlivares Romo, Dayanna Fabiola-
dc.date.accessioned2018-09-25T14:36:55Z-
dc.date.available2018-09-25T14:36:55Z-
dc.date.issued2018-09-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11126-
dc.descriptionEl proyecto presentado a continuación consiste en la elaboración de un plan de marketing para la marca de Alpargatas Pancos en la ciudad de Guayaquil con el fin de obtener una oportunidad en el mercado guayaquileño para esta categoría de calzado lo cual marca tendencias en el país. Pancos es una empresa dedicada a la elaboración de zapatos artesanales con técnicas provenientes de artesanos otavaleños. Además se realizó un análisis situacional donde mediante el análisis del PESTA se definieron las oportunidades y amenazas que puedan existir a lo largo del desarrollo del proyecto determinando así que el factor cultural y político es el de mayor influencia dentro del proyecto. Realizando una investigación de mercado de tipo exploratoria, para conocer los comentarios y opiniones de los consumidores sobre los productos artesanales. Así mismo se ejecutó una investigación concluyente descriptiva, para conocer los hábitos de los ciudadanos de la ciudad de Guayaquil, analizando e identificando las preferencias al momento de decidir que calzado comprar. Basado en los resultados obtenidos, se realizó una nueva propuesta del logo de la marca y la estrategia de la campaña comunicacional y otros elementos que permitirán dar a conocer la marca en el mercado de Guayaquil y el consumo en la tienda física. Se realiza un análisis financiero con el fin de medir la rentabilidad del proyecto, mediante el incremento de las ventas además se analiza la factibilidad del mismo mediante indicadores como el marketing ROI, los cuales muestran un escenario favorable para el desarrollo del proyecto.en_US
dc.description.abstractThe project presented consists in the elaboration of a marketing plan for the brand Pancos espadrilles in Guayaquil city with the purpose of obtaining an opportunity in Guayaquil’s market for this footwear category which at the moment is a trend in Ecuador and around the world. Pancos is a company dedicated to make handmade shoes with techniques that were provided from artisans in Otavalo. The situational analysis made of Ecuador and the performance of the construction industry, the essential keys and the values that determine the opportunities that exist throughout the development of the project conclude that the cultural and political factors are the greates influencers of the internal project. In addition of knowing the competitive environment that currently has the category and that it has great potential to growth for the brand, since it uses new craft trends in the market combined with modern designs. In the other hand, market research, products within the category of handmade shoes and consumers in Ecuador have a notorious interest to purchase handmade footwear. Likewise, it was determined the opinion people had on the logo Pancos is currently managing, the strategies of the communication campaign and other elements that welcome the brand in Guayaquil’s market and the visits and purchases in the physical store. Therefore, an approach was used to increase digital technologies seems it was the preference of consumers, clients and users investigated. A financial analysis is performed in order to measure the profitability of the project by increasing sales, in addition to analyzing the feasibility of the same indicator such as marketing ROI, which are shown in a favorable scenario for the development of the project, obtaining a much clearer picture for the company in case of applying the project and start showing viable and effective solutions.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectZAPATOS ARTESANALESen_US
dc.titlePlan de marketing para la marca de zapatos pancos alpargatas en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-434.pdf3,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons