Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11173
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Von Buchwald de Janon, Federico | - |
dc.contributor.author | Gavilánez Verdezoto, Alexander Andrés | - |
dc.contributor.author | Meza Silva, Andrés Omar | - |
dc.date.accessioned | 2018-09-28T14:27:36Z | - |
dc.date.available | 2018-09-28T14:27:36Z | - |
dc.date.issued | 2018-09-11 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11173 | - |
dc.description | La investigación de la Generación de viajes ajustados a la circunstancias de farmacias sin ventanilla de servicio en la ciudad de Guayaquil posee como objetivo determinar el número de viajes vehiculares y el número de personas que ingresan y salen de las farmacias utilizando de referencia el manual de generación de viajes de los Estados Unidos de Norteamérica el Trip Generation Manual. En la actualidad la ciudad de Guayaquil no posee un manual técnico por lo que se ve obligado a utilizar normas extranjeras y estás no reflejan la condición económica real de la población es por ello que nace la necesidad de desarrollar modelos de regresión ajustado a nuestra realidad, para su desarrollo se realizaron conteos manuales de vehículos y personas in situ con el fin de obtener datos precisos y reales, para esto se seleccionó una muestra de 40 farmacias sectorizadas en norte y sur de la ciudad esto ayudó a comprender de forma eficaz el comportamiento socioeconómico, las tasas de motorización y la forma como se movilizan. | en_US |
dc.description.abstract | This research work entitled Generation of trips adjusted to the circumstances of pharmacies without a service window in the city of Guayaquil is aimed at determining the number of vehicular trips and the number of people entering and leaving pharmacies using the reference Trip Generation Manual. Currently the city of Guayaquil does not have a technical manual so it is forced to use foreign standards and these do not reflect the real economic condition of the population that is why the need arose to develop regression models adjusted to our reality. Also for its development the following methodology was carried out, which consists of making manual counts of vehicles and people in situ in order to obtain accurate and real data, for this a sample of 40 sectored pharmacies in the north and south of the city was selected. To understand in an efficient way the socioeconomic behavior, the motorization rates and the way they are mobilized. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | GENERACIÓN DE VIAJES | en_US |
dc.subject | INGENIERÍA DE TRÁFICO | en_US |
dc.subject | TASAS DE MOTORIZACIÓN | en_US |
dc.subject | MODELOS DE REGRESIÓN | en_US |
dc.subject | FARMACIAS | en_US |
dc.subject | GUAYAQUIL | en_US |
dc.subject | ECUADOR | en_US |
dc.title | Generación de viajes ajustados a las circunstancias de farmacias sin ventanilla de servicio en la ciudad de Guayaquil. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ING-IC-256.pdf | 5,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons