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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11183
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMurillo Paladines, Fabiola Alexandra-
dc.contributor.authorMarín Soledispa, Cinthia Denniss-
dc.contributor.authorRomán San Martín, Anaís Gianella-
dc.date.accessioned2018-09-28T19:58:33Z-
dc.date.available2018-09-28T19:58:33Z-
dc.date.issued2018-09-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11183-
dc.descriptionLos restaurantes han predominado a través del tiempo debido a que las personas cuando se desplazan ya sean por sus actividades cotidianas, trabajo o viajes de ocio, tienen la necesidad de alimentarse. Auguste Escoffier fue el primer cocinero y el primero en abrir un restaurante, desde allí, la evolución de esta industria ha ido en aumento, junto con las nuevas tendencias y técnicas de cocina. Es importante que la industria gastronómica se actualice y busque la forma de satisfacer las necesidades de las personas ya que el mundo también se encuentra en constante evolución. Actualmente más que un lugar para alimentarse, los consumidores buscan un lugar donde puedan divertirse y compartir con sus amigos. Para poder tener éxito en un modelo de negocios es importante pensar en las alegrías y frustraciones del cliente para así poder pensar en propuestas de valor que logren captarlo y fidelizarlo. Entre las tendencias culinarias que han tomado lugar con el pasar del tiempo se encuentra la comida de autor, la cual es un menú sin recetas estándar, sino que el principal ingrediente es la imaginación del chef. Por tales motivos se plantea el modelo de negocio de un restaurante de comida de autor que ofrezca a sus consumidores un bar y discoteca con tres ambientes recreados al estilo de la Divina Comedia de Dante Alighieri.en_US
dc.description.abstractRestaurants have predominated over time because when people travel whether for their daily activities, work or leisure trips, they need to feed themselves. Auguste Escoffier was the first chef and the first to open a restaurant, from there, the evolution of this industry has been increasing, along with new trends and cooking techniques. It is important for the gastronomy industry to be updated and look for the way to satisfy the needs of the people since the world is also in constant evolution. Nowadays more than a place to feed, consumers are looking for a place where they can have fun and share with their friends. In order to be successful in a business model it is important to think about the joys and frustrations of the client in order to be able to think about value proposals that can capture and retain them. Among the culinary trends that have been born with the passing of time is the author's food, which is a menu without standard recipes, but the main ingredient is the chef's imagination. For these reasons, the business model of an author's restaurant that offers its consumers a bar and disco with three atmospheres recreated in the style of Dante Alighieri's Divine Comedy is proposed.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectRESTAURANTEen_US
dc.subjectINDUSTRIA GASTRONÓMICAen_US
dc.titlePropuesta de modelo de negocio para un restaurante de comida de autor en la ciudad de Quito.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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