DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11184
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGutiérrez Northia, Aline-
dc.contributor.authorCevallos Montaño, Rosa Antonella-
dc.contributor.authorPineda Álvarez, Franklin Andrés-
dc.date.accessioned2018-09-28T19:59:57Z-
dc.date.available2018-09-28T19:59:57Z-
dc.date.issued2018-09-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11184-
dc.descriptionEl presente trabajo presenta una propuesta para incorporar atractivos turísticos de la ciudad de Guayaquil que se catalogan dentro del tipo dark a la oferta actual de la ciudad con el propósito de diversificarla. Se procede a identificar siete lugares que califican como atractivos bajo la conceptualización dark, se levanta información de dichos sitios con ayuda de la ficha de inventario de atractivos turísticos, además se realizan entrevistas a las entidades públicas y privadas a cargo de los mismos, para conocer su estado actual. Posteriormente se hace una encuesta al mercado, que arroja como resultado el interés que tienen las personas por visitar estos nuevos atractivos y se realiza entrevistas a los operadores turísticos, los cuales se encuentran interesados en operar estos sitios, mientras no exista problemas con los permisos de operación y se garantice la seguridad en dichos lugares. Se genera una propuesta para la inclusión de estos nuevos atractivos a la oferta turística actual, mediante tours que realizan actualmente los operadores y la creación de una nueva ruta, considerando la implementación de señalética turística y promoción de estos lugares.en_US
dc.description.abstractThis thesis is a study about “Dark tourism” in Guayaquil as a new project to increase tourism in the city, which is based on visiting historical and old places associated with the purpose to diversify local activities and attractions. It identifies seven places in the city which could be consider as "Dark attractions" with the help of historical data and depth interviews in the private and public sector to know the present situation of the business. On the other hand, based on a market research there is an interest in tourists to get involved in such activities, the study found out that suppliers as bus drivers or tourist guides feel comfortable with the new trend if they have security during the trips and are allowed to operate at those times and places. It concludes with the proposal to create new attractions and road trips including "Dark tourism" considering the implementation of signs on the streets and a good marketing strategy.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectOFERTA TURÍSTICAen_US
dc.subjectATRACTIVOS TURÍSTICOSen_US
dc.subjectOPERADORES TURÍSTICOSen_US
dc.titlePropuesta de segmentación y uso de atractivos dark para la diversificación de la oferta turística de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-507.pdf4,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons