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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMurillo Paladines, Fabiola Alexandra-
dc.contributor.authorBasantes Zambrano, Nicole Ximena-
dc.contributor.authorLeón León, Daniela Ximena-
dc.date.accessioned2018-09-28T20:05:34Z-
dc.date.available2018-09-28T20:05:34Z-
dc.date.issued2018-09-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11188-
dc.descriptionLa oferta dentro del sector de alimentos y bebidas en la ciudad de Guayaquil carece de innovación, además de falta de concientización sobre los productos endémicos que contamos dentro del Ecuador y sobre la gastronomía sostenible. En consecuencia, nace este proyecto que trata sobre un modelo de negocio de un restaurante en la ciudad de Guayaquil, de estilo vanguardista aplicando tendencias trash cooking donde se utilice y se aproveche los productos endémicos del país en su totalidad. Para el desarrollo de este proyecto se realizó un diseño de investigación descriptiva, no experimental con estudios cuantitativos los cuales fueron encuestas para medir las preferencias y el nivel de aceptación que tendría el mercado hacia este modelo de negocio y los cualitativos donde se realizaron entrevistas al segmento del mercado, los cuales permitieron identificar las alegrías y frustraciones al consumir en un restaurante y de esta manera poder crear el perfil del cliente. Los profesionales de la gastronomía expresaron su opinión en la entrevista sobre el panorama de la gastronomía ecuatoriana desde otra perspectiva y sobre la aceptación de nuevas tendencias. Como resultado de estos aportes se realizó la propuesta de valor.en_US
dc.description.abstractThe food and beverage offer in Guayaquil city has poor innovation, in addition to the lack of awareness of the endemic products that we have in Ecuador and sustainable gastronomy. As a result, this project is aimed at the creation of a business model of an avant-garde-style restaurant in Guayaquil city, applying trash cooking trends which means to use and take advantage of the endemic products of the country. For the development of this project, a descriptive non-experimental research design, with quantitative and qualitative studies, was carried out. These quantitative studies were about surveys that measure the preferences and the level of acceptance that the target market would have towards this business model, and the qualitative ones were about interviews with the market segment. Also, these interviews allowed to identify the joys and frustrations when the market segment consume in a restaurant. Therefore, we were able to create the client profile. At the same time, interviews with gastronomy professionals expressed their opinion over the Ecuadorian gastronomy panorama from another perspective and over the acceptance of new trends. As a result of these contributions, the value proposal was made.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOen_US
dc.subjectTURISMO GASTRONÓMICOen_US
dc.subjectTRASH COOKINGen_US
dc.subjectPRODUCTO TURÍSTICOen_US
dc.subjectVANGUARDISTAen_US
dc.subjectINNOVACIÓNen_US
dc.titleDiseño de modelo de negocio para la creación de un restaurante de cocina vanguardista con aplicación de tendencias trash cooking en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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