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dc.contributor.advisorSalazar Raymond, María Belén-
dc.contributor.authorLoayza Maldonado, Nataly Gisvel-
dc.contributor.authorSigcho Camargo, Vanessa Estefanía-
dc.date.accessioned2018-09-28T20:09:32Z-
dc.date.available2018-09-28T20:09:32Z-
dc.date.issued2018-09-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11191-
dc.descriptionEste trabajo de investigación propone la conceptualización de un museo de cacao para aportar a la oferta turística del Cantón Vinces, debido a la carencia de desconocimientos tanto nacional como internacional de la relevancia del cacao para Ecuador, su historia, las fases de producción, productos derivados de este y su aporte a la salud del ser humano. Herramientas de investigación tales como, observación, encuestas y entrevistas se aplicaron a una muestra de 385 habitantes de la ciudad de Guayaquil que practican turismo interno, productores de cacao, autoridades y expertos. El 65 % de los encuestados corresponden a las edades entre 20 a 29 años de edad; así también, la intención de visita a museos en feriados es de 8% y 52% prefiere realizar esta actividad con la familia y amistades. Se pudo determinar que la intención de visita está determinada por atractivos tales como, exhibición de artículos en la historia/producción del cacao (48%), cata de cacao (16%) y talleres de chocolatería (16%); además, los encuestados revelaron que estarían dispuestos a pagar hasta un máximo de cinco dólares americanos ($5) para ingresar al museo. Se puede concluir que el lienzo estratégico es el indicado para generar valor agregado a la propuesta y un diseño arquitectónico que involucre tres aspectos importantes como: a) infraestructura, b) recursos humanos y c) productos y servicios para satisfacer las necesidades de la demanda.en_US
dc.description.abstractThis research project proposes the conceptualization of a cacao museum to contribute to the tourist offer of Canton Vinces, due to the lack of national and international ignorance of the relevance of cacao in Ecuador, its history, the production stages, derived products of this and its contribution of the human being’s health . Research tools such as observation, surveys and interviews were applied to a sample of 385 inhabitants of the city of Guayaquil who practice domestic tourism, cacao producers, authorities and experts. 65% of the interviewed correspond to the ages between 20 to 29 years of age; Also, the intention to visit museums on holidays is 8% and 52% prefer to do this activity with family and friends. It was determined that the intention to visit is determined by attractions such as, exhibition of articles in the history / production of cocoa (48%), tasting cacao (16%) and chocolate workshops (16%); In addition, respondents revealed that they would be willing to pay up to five US dollars ($ 5) to enter the museum. It can be concluded that the strategic canvas is the one indicated to generate added value to the proposal and an architectural design that involves three important aspects such as: a) infrastructure, b) human resources and c) products and services to meet the needs of demand.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectOFERTA TURÍSTICAen_US
dc.subjectPROMOCIÓN TURÍSTICAen_US
dc.subjectLIENZO ESTATÉGICOen_US
dc.subjectMUSEO DE CACAOen_US
dc.titlePropuesta de conceptualización del Museo del Cacao para aportar a la oferta turística del cantón Vinces, provincia de Los Ríos.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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