DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11194
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Iñiguez, Karla Lucía-
dc.contributor.authorBoada Córdova, María Stephanie-
dc.contributor.authorLópez Medranda, Alexis Dennys-
dc.date.accessioned2018-09-28T20:12:31Z-
dc.date.available2018-09-28T20:12:31Z-
dc.date.issued2018-09-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11194-
dc.descriptionEl objetivo principal de este trabajo de titulación es elaborar un manual de capacitación para los empleados de establecimientos de alojamiento de segunda y tercera categoría en la ciudad de Guayaquil. Con la ayuda de la herramienta metodológica HotelQual, se consideró realizar un estudio detallado mediante una ficha de observación directa para detectar el cumplimiento de dichas variables con el fin de poder diseñar un manual de capacitación. Se diseñó un manual de capacitación, incluyendo información relevante sobre la atención de calidad al cliente, un video demostrativo y evaluación final del manual, enfocándose en los errores detectados en las fichas de observación separándolos por categorización, para que sea aplicado por sus empleados y mejorar la atención y servicio en los hoteles.en_US
dc.description.abstractThe main objective of this titling work is to prepare a training manual for employees of second and third category accommodation establishments in the city of Guayaquil, with the help of the HotelQual methodological tool, it was considered to carry out a detailed study through a file of direct observation to detect compliance with these variables in order to design a training manual. A training manual was designed, including relevant information on customer quality care, a demonstration video and final evaluation of the manual, focusing on the errors detected in the observation sheets, separating them by categorization, to be applied by their employees and improve the attention and service in the hotels.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCAPACITACIÓNen_US
dc.subjectALOJAMIENTOen_US
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL CLIENTEen_US
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOen_US
dc.titleDiseño de un manual de capacitación para empleados de establecimientos de alojamiento de segunda y tercera categoría en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-518.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons