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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFarfán Vera, Rolando Xavier-
dc.contributor.authorSolano Choco, Johanna Andrea-
dc.date.accessioned2018-10-04T03:41:29Z-
dc.date.available2018-10-04T03:41:29Z-
dc.date.issued2018-08-31-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11305-
dc.descriptionEcuador a lo largo de los años se ha venido consolidando como el país con más alto índice de emprendimiento de la región, sin embargo estos emprendimientos no son sostenibles en el tiempo, ya que muchos de estos desaparecen antes de los tres años de vida. Según estudios de las Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, las micro, pequeñas y medianas empresas son las más numerosas y son consideradas figuras importantes en el desarrollo de la economía de los países de América Latina, pues su volumen de producción de bienes y servicios satisface al 100% una demanda existente; además de ser fuente principal de la generación de plazas de empleos en el país; sin embargo estas Mipymes día a día enfrentan retos para consolidarse en el mercado nacional y posteriormente, encaminarse a una internacionalización. Las Mipymes del país aportan con el 23% de las exportaciones que se realizan, siendo los mercados más apetecidos por estas empresas países como Estados Unidos, Canadá, Colombia y Perú. A pesar de las dificultades, se han identificado seis factores que inciden en que las Mipymes se internacionalicen, que son las características del emprendedor, factores internos de las empresa, características del sector, características del entorno regional, recursos y capacidades e innovación.en_US
dc.description.abstractEcuador over the years has been consolidated as the country with the highest rate of entrepreneurship in the region, however these ventures are not sustainable over time, since many of these disappear before three years of life. According to studies of the Superintendency of Companies, Securities and Insurance, micro, small and medium enterprises are the most numerous and are considered important figures in the development of the economy of Latin American countries, because their volume of production of goods and services 100% satisfies an existing demand; besides being the main source of employment generation in the country; However, these MSMEs face challenges every day in order to consolidate their position in the national market and, subsequently, to embark on an internationalization. The MSMEs of the country contribute with 23% of the exports that are made, being the markets most desired by these companies such as the United States, Canada, Colombia and Peru. Despite the difficulties, six factors have been identified that have an impact on MSMEs becoming international, which are the characteristics of the entrepreneur, internal factors of the company, characteristics of the sector, characteristics of the regional environment, resources and capabilities and innovation.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectEMPRENDIMIENTOen_US
dc.subjectMIPYMESen_US
dc.subjectINTERNACIONALIZACIÓNen_US
dc.subjectESTRATEGIA COMPETITIVAen_US
dc.subjectCRECIMIENTO ECONÓMICOen_US
dc.subjectINNOVACIÓNen_US
dc.subjectEXPORTACIÓNen_US
dc.titleAnálisis sobre la incorporación de las Micro y Medianas empresas en el sector exportador.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

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