DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11311
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarzón Jiménez, Luis Renato-
dc.contributor.authorPetroche Auqui, Brigitte Estefania-
dc.contributor.authorTandazo Castillo, Kelly Belén-
dc.date.accessioned2018-10-04T03:49:38Z-
dc.date.available2018-10-04T03:49:38Z-
dc.date.issued2018-08-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11311-
dc.descriptionEl presente documento contiene una investigación con cuyos resultados se pretende plantear una propuesta de un modelo de negocios de e-commerce rural destinado a los productos agrícolas en el cantón Alausí. La propuesta se apoya en las diversas necesidades presentes en los productores del cantón y entre uno de ellos se destaca el fortalecimiento del sistema de comercialización y distribución de productos agrícolas. La metodología del trabajo de investigación se desarrollará desde la perspectiva exploratoria-descriptiva, y revisión documental. Para la obtención de información primaria se llevará a cabo un trabajo de campo teniendo como herramientas principales encuestas y entrevistas. Se pudo concluir que el sistema de comercialización y distribución de productos agrícolas, en la mayor parte de las parroquias y comunidades del cantón Alausí, presenta muchas debilidades que afectan la rentabilidad del productor agrícola. Estas debilidades estarían dadas por diversos factores, como la variación de precios de los productos, intermediación en la comercialización y distribución de los productos, entre otros. Siendo el último el que más destaca y que a su vez repercute mayormente en el margen de utilidad que generan los productores, resultados que se evidencian en la situación económica social de los productores agrícolas del cantón. Por lo mencionado se presenta la necesidad de proponer un modelo de negocios de comercio electrónico rural, en el que los productores agrícolas del cantón puedan vender sus productos con la finalidad de obtener precios transparentes, y a su vez se fortalezca el sistema de comercialización y distribución de los productos.en_US
dc.description.abstractThis document contains an investigation which results intend to propose a rural e-commerce business model destined to agricultural products in Alausí canton. The proposal is based on the diverse needs presented in producers of the canton and one of them stands out the strengthening in the commercialization and distribution system of agricultural products. The methodology applied in this research will be developed from the exploratory-descriptive perspective, and documentary review. In order to obtain primary information, the fieldwork will be carried out through surveys and interviews as main tools. It was concluded that commercialization and distribution system of agricultural products, in most of the parishes and communities of Alausí canton, presents many weaknesses that affect the profitability of the agricultural producers. This weakness would be given by several factors, such as the variation of product prices, intermediation in the commercialization of products, among others. Being the last one, the one that stands out the most and that in turn has a major impact on the profit margin generated by the producers, results that are evident in the economic and social situation of agricultural producers in the canton. Due to the aforementioned, it is needed to propose a business model of rural electronic commerce, in which the agricultural producers of the canton can sell their products in order to obtain fair prices.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOen_US
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectDISTRIBUCIÓNen_US
dc.subjectPRODUCTORES AGRÍCOLASen_US
dc.subjectCANTÓN ALAUSÍen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleE-commerce rural destinado a los productos agrícolas en el cantón Alausí. Propuesta de un modelo de negocios.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-485.pdf3,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons