DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11313
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorKnezevich Pilay, Teresa Susana-
dc.contributor.authorCáceres Parra, Hazel Mayling-
dc.contributor.authorMoya Mera, Xiomara Michelle-
dc.date.accessioned2018-10-04T03:51:51Z-
dc.date.available2018-10-04T03:51:51Z-
dc.date.issued2018-08-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11313-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación tiene como objetivo principal analizar la factibilidad financiera, misma que depende de un estudio metodológico, técnico, empresarial, y de mercado para la producción en Ecuador y comercialización de un postre saludable a base de frutas exóticas en el mercado alemán con una proyección de cinco años. El trabajo de titulación es desarrollado en seis capítulos diferentes que utilizan una metodología analítica-descriptiva para tener un enfoque del mercado alemán como comprador y de Ecuador como productor con el fin de cambiar el paradigma que se tiene del país al solo exportar materia prima, por esa razón el proyecto cuenta con antecedentes y planteamiento del problema para solucionarlo con la existencia del producto realizado y determinar así la factibilidad de la empresa. De la misma manera se efectuaron entrevistas a expertos en producción para conocer sobre el proceso de elaboración de postres instantáneos. Se desarrolló además un estudio de mercado que analiza el comportamiento y lugar de distribución de este tipo de productos, seguido de un plan de marketing para posicionar la marca en la mente del consumidor. Finalmente, se desarrolló un estudio financiero para el cual se determinó como financiamiento la Corporación Financiera Nacional.en_US
dc.description.abstractThe main objective of this degree work is to analyze the financial feasibility, which depends on a methodological, technical, business, and market study for the production in Ecuador and marketing of a healthy dessert based on exotic fruits in the German market with a five-year projection. The thesis is developed with six different chapters that use an analytical-descriptive methodology to have an approach of the German market as buyer and of Ecuador as a producer to change the perception that they have of the country by only exporting raw material, for that reason the project has background and problem statement to solve it with the existence of the product and determine the feasibility of the company. In the same way interviews were conducted with experts in production to know about the process to make instant desserts. A market study that analyzes the behavior and place of distribution of the consumers that are arrived with the product followed by a marketing plan to position the brand in the costumer´s mind. Finally, the financial study for the implementation of the company in which financing was sought through the National Financial Corporation.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADen_US
dc.subjectAGROINDUSTRIAL EMPRESARIALen_US
dc.subjectCOMERCIO INTERNACIONALen_US
dc.subjectPRODUCCIÓNen_US
dc.subjectMERCADO ALEMÁNen_US
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y exportadora de postres instantáneos a base de frutas exóticas para el mercado Alemán .en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-486.pdf1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons