DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1142
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtega Gómez, Piedad María-
dc.contributor.authorCedeño Murillo, Ana María Dolores-
dc.date.accessioned2014-05-22T20:35:14Z-
dc.date.available2014-05-22T20:35:14Z-
dc.date.issued2013-02-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1142-
dc.descriptionCada día es más común encontrar en la escuela niños con dificultades de subjetivación, a los que se les hace imposible mantenerse en una relación adecuada con sus pares dentro del aula de clases y con los maestros o docentes, que exigen de ellos un comportamiento rigurosamente “normal”, entendiéndose como tal, conductas que dan lugar a que estos niños sean considerados como “atípicos”, “raros”, “hiperactivos”, “especiales”, para quienes la vida escolar se convierte en un laberinto sin salida. La escuela está llamada a la humanización de los alumnos que a ella llegan, sin embargo se topa con la inmensa tarea de educar en un tiempo en donde por la caída de los ideales y de la función paterna, el respeto a la autoridad se ha perdido. Los padres confundidos en su función, entregan a la escuela a sus hijos que en la “noble tarea de educar”, no logra hacerlo. Ya en los años 50 Jacques Lacan volvió sobre el Edipo freudiano, y al establecer nuevas elaboraciones sobre lo que se conoce en el psicoanálisis como la Metáfora paterna, anticipaba para las siguientes generaciones las consecuencias clínicas de los cambios de época, con cambios en la subjetividad, nuevos paradigmas y un nuevo discurso en la cultura. En 1957 introduce el concepto de forclusión del Nombre del Padre en la teoría psicoanalítica para referirse y circunscribir la estructura psicótica, si bien no hay en Lacan una sistematización del concepto.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPSICOSISen_US
dc.subjectINCLUSIÓN DE NIÑOSen_US
dc.subjectTRASTORNOS DE SUBJETIVIDADen_US
dc.subjectDISPOSITIVOS EDUCATIVOSen_US
dc.subjectPSICOANÁLISISen_US
dc.titleDispositivo educativo para niños con trastornos en la subjetividaden_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Psicoanálisis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-PSCO-26.pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons