DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11575
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrera Buri, Félix Miguel-
dc.contributor.authorRodríguez Murillo, Jean Carlos-
dc.date.accessioned2018-10-15T16:17:36Z-
dc.date.available2018-10-15T16:17:36Z-
dc.date.issued2018-09-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11575-
dc.descriptionEl propósito del presente proyecto consiste en desarrollar un plan de comunicación administrativo de la empresa Andipuerto S.A. por medio de instrumentos de diagnóstico organizacional que involucre las preferencias del público interno e incremente sus niveles de productividad y servicio al cliente. El instrumento empleado se denomina Cuestionario de Diagnóstico Integral, conocido como el modelo de los seis cuadros, que consiste en un proceso de recolección de datos para diagnosticar los problemas internos de la empresa provocados por la influencia del ambiente externo. La presente investigación es de tipo no experimental, de corte transversal, de enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo. Se realizó la encuesta a 110 trabajadores de la empresa, previo acuerdo con la alta gerencia. Los resultados evidencian que el factor de liderazgo presenta la calificación más alta, mientras que factores como las relaciones internas, el sistema de recompensas y la estructura organizacional presentaron las calificaciones más bajas. A partir de este insumo fue desarrollada la propuesta de un plan de comunicación, enfocada a eliminar o mitigar los efectos negativos de los factores de diagnóstico evaluados previamente. El plan incluyó siete iniciativas derivadas de los tres factores de diagnóstico con las calificaciones más bajas.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this project is to develop an administrative communication plan for the company Andipuerto S.A. through organizational diagnostic tools that involve the preferences of the internal public and increase their levels of productivity and customer service. The instrument used is called the Integral Diagnostic Questionnaire, known as the model of the six factors, which consists of a data collection process to diagnose the internal problems of the company caused by the influence of the external environment. The present investigation is of non-experimental type, cross-section, quantitative approach and descriptive scope. The survey was carried out to 110 workers of the company, prior agreement with the top management. The results show that the leadership factor presents the highest score, while factors such as internal relations, the reward system and the organizational structure presented the lowest scores. Based on this input, the proposal for a communication plan was developed, focused on eliminating or mitigating the negative effects of previously assessed diagnostic factors. The plan included seven initiatives derived from the three diagnostic factors with the lowest scores.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE COMUNICACIÓNen_US
dc.subjectEMPRESA ANDIPUERTOen_US
dc.subjectPRODUCTIVIDADen_US
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEen_US
dc.subjectLIDERAZGOen_US
dc.titlePlan de comunicación administrativo para la empresa Andipuerto S.A.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-514.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons