DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1157
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAndrade León, Nadia Nathaly-
dc.date.accessioned2014-05-23T20:38:17Z-
dc.date.available2014-05-23T20:38:17Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1157-
dc.descriptionEl mercado de cervezas en el Ecuador es muy limitado; Pilsener, la marca principal del mercado tiene aproximadamente el 80% de participación y Cervecería Nacional es la principal empresa del mercado, dueña de las marcas más importantes del mismo: Pilsener, Pilsener Light y Club. Con estas marcas, Cervecería Nacional (CN) obtiene el 95% del volumen del mercado. En un entorno social en el que la mujer es cada vez más independiente, con un nivel adquisitivo importante y sobre todo un gran poder de decisión, la gran oportunidad del mercado de las cervezas está en el desarrollo del consumo en mujeres. Actualmente, más del 75% del consumo está concentrada en hombres dado que ninguna de las marcas actuales del mercado ha considerado dirigirse directamente a ellas. El objetivo principal de esta memoria, consiste en buscar nuevas oportunidades para competir en el mercado de bebidas alcohólicas, con un producto y un mensaje dirigido a las mujeres, a través de un nuevo producto que SabMiller comercializa desde el 2008 en Colombia. La marca Redd´s es una bebida elaborada a base de malta. Está considerada dentro de la categoría de cervezas, pero con un sabor dulce muy particular que la diferencia de las demás marcas de cerveza que actualmente se comercializan en el mercado ecuatoriano. Redd’s es un producto con el potencial para llenar las expectativas de las mujeres ecuatorianas que, consideran el status y la independencia como sus principales valores, pero sin perder en ningún momento su feminidad. Para el desarrollo de esta memoria, se evaluaron dos conceptos de marca, para entender cuál de los caminos comunicacionales sería el más acertado y de mayor relevancia para la mujer ecuatoriana. El valor más apreciado fue la inteligencia y la sensualidad.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPRODUCTOS NUEVOSen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectCERVECERÍA NACIONALen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleLanzamiento de cerveza para mujeresen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Dirección de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MDE-23.pdf2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons