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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBajaña Villagómez, Yanina Shegía-
dc.contributor.authorMoncayo Gusqui, Marian del Carmen-
dc.contributor.authorMoreno Plúas, Madelaine Mabel-
dc.date.accessioned2018-10-15T20:27:50Z-
dc.date.available2018-10-15T20:27:50Z-
dc.date.issued2018-09-17-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11590-
dc.descriptionLa presente investigación se desarrolla en el contexto ecuatoriano, centrada en una de las herramientas de comercio más importantes en los últimos años como son las compras online, con el propósito de identificar los factores que influencian a los usuarios en su intención de realizar compras mediante esta poderosa herramienta como lo es el internet, se planteó un modelo en base a las teorías TPB (Teoría del comportamiento planificado), y las Dimensiones culturales de Hofstede las cuales se incorporan dos constructos en la primer teoría y se seleccionan dos dimensiones (Aversión a la incertidumbre , orientación a largo plazo ). Estas teorías se centran principalmente en las características cognitivas de las personas en la toma de decisiones en el proceso de adopción tecnológica, sobre la importancia que tiene la cultura y la presión social en las decisiones diarias de los individuos. El estudio del modelo planteado se realizó por medio de SPSS, por su robustez y carácter predictivo. Del análisis de los resultados, en una muestra de 212 personas de la región costa y una muestra de 188 personas de la región Sierra, se evidencia, en general, el modelo propuesto como válido y permite explicar los factores intervienen en la intención de compra en los usuarios, tales como, el control percibido, la confianza percibida, el valor económico percibido, entre otros.en_US
dc.description.abstractThis research is developed in the Ecuadorian context, focused on one of the most important trade tools of the last years –online purchasing-, with the purpose of identifying the factors that influence users in their purchasing intentions through this powerful tool called the Internet. We planned a model based in the Theory of Planned Behavior (TPB) and the cultural dimensions of Hofstede -we incorporate two constructs from the first theory and we select two dimensions (aversion to uncertainty, and long-term orientation). These theories are mainly focused on the cognitive features of people when they make decisions, on the process of technologic adoption, and on the importance that culture and social pressure have in the daily decisions of individuals. The study of the proposed model was developed through SPSS due to its strength and predictive character. From the analysis of results –based on a sample of 212 people from the Coast region or lowlands, and a sample of 188 people from the Sierra region or highlands- there is evidence that, in general, the proposed model is valid and it permits to explain the factors that intervene in the purchasing intention of the users, such as their perceived control, the perceived trust, and the perceived economic value, among other things.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO PLANIFICADOen_US
dc.subjectCOMPRAS ONLINEen_US
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectPYMESen_US
dc.subjectCONFIANZA PERCIBIDAen_US
dc.titleIncidencia de la cultura en la intención de realizar compras online en el contexto ecuatoriano.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

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