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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11593
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVáscones Martínez, José María-
dc.contributor.authorMuñoz Navarrete, Eduardo Christopher-
dc.contributor.authorCalderón Chávez, Xavier Antonio-
dc.date.accessioned2018-10-15T22:14:08Z-
dc.date.available2018-10-15T22:14:08Z-
dc.date.issued2018-09-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11593-
dc.descriptionTodas las compañías en algún momento han tenido un nivel bajo de sus publicitarias y la posibilidad de ofertar precios competitivos a través de diferentes ventas, esto debido a la fuerte competencia, la inversión en campañas canales de comunicación a sus clientes, sin embargo, es complicado implementar estrategias cuando no se cuenta con el personal especializado para resolver esta clase de inconvenientes, para la compañía Multidelivery Cargo Express S.A., la sobre oferta de servicios de carga en su mercado, ha generado que su nivel de ventas disminuya y con ello problemas financieros para cubrir sus costos operativos. De acuerdo con la revisión sobre el tema de gestionar la calidad del servicio, se tiene enfocar una solución a través de las desatenciones que percibe el cliente luego de haber experimentado el servicio, permitiéndole crear dos escenarios, el primero las expectativas sobre la compra del bien y la segunda la experiencia que tuvo al recibirlo, dónde el cliente se convierte en vocero de la compañía para atraer nuevos clientes. Para evaluar la calidad del servicio de la compañía Multidelivery Cargo Express S.A., se realizó una encuesta a la compañía, donde se estableció parámetros basados en la teoría SERVQUAL, donde se concluyó que la empresa necesita un plan basado en fidelizar a sus clientes, comunicar sus servicios, y capacitar al personal para crear un valor agregado y diferenciarse de la competencia.en_US
dc.description.abstractAll the companies at some point have had a low level of their sales, this due to the strong competition, the investment in advertising campaigns and the possibility of offering competitive prices through different communication channels to their clients, however, it is complicated to implement strategies when you do not have the specialized staff to solve this kind of problems, for the company Multidelivery Cargo Express SA, the over-supply of cargo services in the market, has caused the sales level to decrease and with it, financial problems in order to cover operating costs. According to the review on the subject of managing the quality of the service, a solution has to be focused on the inattention perceived by the client after having experienced the service, creating two scenarios, the first, the expectations previous acquiring the services and the second one, the experience they had after receiving the service, where the clients become the company's spokesperson to attract new clients. To evaluate the quality service of the company Multidelivery Cargo Express SA, a survey was carried out to the company, where parameters were established based on the SERVQUAL theory, where it was concluded that the company needs a plan based in, build customer loyalty, communicating its services, and train the employees to add value and distinguish themselves from other competitors.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEen_US
dc.subjectSERVICIO DE CALIDADen_US
dc.subjectCAMPAÑA PUBLICITARIAen_US
dc.subjectLOGÍSTICAen_US
dc.subjectSERVQUALen_US
dc.titleMedición del servicio a los clientes y elaboración de una propuesta para incrementar las ventas en la empresa Multidelivery Cargo Express S.A.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

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