DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11609
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArévalo Avecillas, Danny Xavier-
dc.contributor.authorMoreno Buñay, Luis Iván-
dc.date.accessioned2018-10-17T16:35:48Z-
dc.date.available2018-10-17T16:35:48Z-
dc.date.issued2018-09-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11609-
dc.descriptionEl propósito del presente proyecto consistió en determinar la factibilidad financiera para la creación de un nuevo supermercado en el cantón El Triunfo de la provincia del Guayas. El estudio tiene un diseño de tipo no experimental, de corte transversal, de enfoque mixto y de alcance descriptivo. En el estudio cualitativo se realizaron entrevistas a cinco representantes y expertos del sector para identificar percepciones sobre los factores que inciden en la decisión de compra en los supermercados. En el estudio cuantitativo, se levantaron encuestas a 378 habitantes del cantón, siguiendo un muestro aleatorio simple para la selección de los encuestados. Los hallazgos del estudio de mercado se utilizaron como insumo para el estudio técnico, plan de mercadeo y planificación estratégica. Resultados del estudio de campo destacan que existen las condiciones adecuadas para la creación de un negocio con el formato de un supermercado. Por otro lado, los indicadores financieros que derivan de las proyecciones de los estados financieros revelaron el Valor Actual Neto del proyecto es de USD 501.557,90 y la Tasa Interna de Retorno de 45,72%; por lo que el proyecto es viable financieramente. El período de recuperación de la inversión es de aproximadamente dos años y seis meses.en_US
dc.description.abstractThe purpose of the current project was to determine the financial feasibility for the creation of a new supermarket in the canton El Triunfo in the province of Guayas. The study has a non-experimental type, cross section, mixed approach and a descriptive scope. In the qualitative study, interviews were conducted with five representatives and experts from the sector to identify perceptions about the factors that influence the purchasing decision in supermarkets. In the quantitative study, surveys were carried out to 378 inhabitants of the canton, following a simple random sampling for the selection of the respondents. The findings of the market study were used as input for the technical study, marketing plan and strategic planning. Results of the field study highlight that there are adequate conditions for the creation of a business with the format of a supermarket. On the other hand, the financial indicators that derive from the projections of the financial statements revealed the Net Present Value of the project is USD 501,557.90 and the Internal Rate of Return of 45.72%; so the project is financially viable. The payback period for the investment is approximately one year and nine months.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectFACTIBILIDAD FINANCIERAen_US
dc.titleProyecto de factibilidad para la creación de un supermercado “Mi Mercadito” en el cantón El Triunfo provincia del Guayas.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-483.pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons