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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChristiansen Zevallos, Terry-
dc.contributor.authorCórdova Calderón, Daniela Andrea-
dc.date.accessioned2018-10-17T16:44:46Z-
dc.date.available2018-10-17T16:44:46Z-
dc.date.issued2018-09-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11618-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar los resultados de la aplicación de actividades de responsabilidad social corporativa en las PYMES dentro del marco del desarrollo empresarial en el mercado ecuatoriano. Para esto, se desarrolló el marco teórico en torno a los dos temas centrales: la responsabilidad social corporativa y las PYMES. La investigación contiene las principales definiciones de Responsabilidad Social Corporativas, antecedentes, sus dimensiones y los principales enfoques de gestión. Así mismo, se definió los conceptos, características y la importancia de las PYMES en la actualidad. También, se consideró el alcance y la importancia que trae consigo la RSC dentro de las PYMES, además de las leyes relacionados. El tipo de investigación aplicado al presente proyecto es descriptiva y exploratoria. Durante la investigación descriptiva se generaron datos de primera mano para describir las características del problema a través de la aplicación de encuestas. A nivel exploratorio se buscó comprender un poco más sobre el tema basándose en la experiencia de los allegados al tema, para así, contar con una buena base de información y conocimientos reales del entorno. La aplicación de Responsabilidad Social Corporativa tiene una incidencia positiva en el desarrollo empresarial de las PYME en el mercado ecuatoriano, dado que además de cumplir con las actividades empresariales, satisface las necesidades del entorno empresarial logrando el crecimiento y desarrollo de la organización.en_US
dc.description.abstractThe present investigation aims to analyze the results of the application of Corporate Social Responsibility activities in SMEs within the framework of business development in the Ecuadorian market. For this, the theoretical framework was developed around the two central themes: corporate social responsibility and SMEs. The research contains the main definitions and concepts of Corporate Social Responsibility, background, dimensions and the main approaches of this type of management. Likewise, it established the concepts, characteristics and the important role that SMEs have in the economy, currently. Also, the scope and importance of CSR within SMEs was considered; including related laws. The type of research applied to the present project is descriptive and exploratory. During the descriptive investigation, first-hand data were generated to describe the characteristics of the problem through the application of surveys. At the exploratory level, it was necessary to understand a little more about the subject based on the experience of those who know about CSR and consider it necessary in their environment, in order to have a good base of information and real knowledge of the environment. The application of Corporate Social Responsibility has a positive impact on the business development of SMEs in the Ecuadorian market, given that in addition to complying with business activities, it satisfies the needs of the business environment, achieving the growth and development of the organization.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALen_US
dc.subjectPYMESen_US
dc.subjectDESARROLLO EMPRESARIALen_US
dc.subjectESTRATEGIA CORPORATIVAen_US
dc.subjectCOMPETITIVIDADen_US
dc.subjectMERCADO ECUATORIANOen_US
dc.titleAplicación de responsabilidad social corporativa en el marco del desarrollo empresarial de las PYMES en el mercado ecuatoriano.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

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