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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVera Salas, Laura Guadalupe-
dc.contributor.advisorZerda Barreno, Elsie Ruth-
dc.contributor.authorAcuria Lozano, Elizabeth María-
dc.date.accessioned2018-10-19T19:40:19Z-
dc.date.available2018-10-19T19:40:19Z-
dc.date.issued2018-09-17-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11673-
dc.descriptionLa Atención Primaria de Salud (APS) representa un esfuerzo importante para lograr la garantía del derecho de salud en la población. En la ciudad de Guayaquil, la implementación de clínicas móviles es un ejemplo de dicha iniciativa. Sin embargo, estos servicios como características esenciales deben reflejar accesibilidad y calidad. La satisfacción de los pacientes puede ser una medida fiable de la calidad de los servicios médicos. Así, el presente estudio tuvo como objetivo principal evaluar la calidad de servicio mediante la aplicación del modelo Servqual para conocer la satisfacción de los usuarios atendidos en las Clínicas Móviles. Entre los principales hallazgos se pudo determinar que existe una brecha entre las expectativas y percepciones de los usuarios, siendo esta más amplia en los aspectos relativos a los elementos tangibles del servicio. En base a los resultados y a los diversos avances encontrados a nivel internacional en la APS se propone un marco estratégico con acciones dirigidas a mejorar la eficiencia y calidad de las clínicas móviles con las Direcciones Municipales como los principales gestores de dichas acciones.en_US
dc.description.abstractPrimary Health Care (PHC) represents an important effort to achieve the guarantee of the right to health in the population. In the city of Guayaquil, the implementation of mobile clinics is an example of this initiative. However, these services as essential features should reflect accessibility and quality. Patient satisfaction can be a reliable measure of the quality of medical services. Thus, the main objective of this study was to evaluate the quality of service through the application of the Servqual model to know the satisfaction of the users served at the Mobile Clinics. Among the main findings, it was possible to determine that there is a gap between the expectations and perceptions of the users, being more extensive in the aspects related to the tangible elements of the service. Based on the results and the various advances found at the international level in the PHC, a strategic framework is proposed with actions aimed at improving the efficiency and quality of mobile clinics with the Municipal Directorates as the main managers of said actions.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectATENCIÓN PRIMARIA DE SALUDen_US
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOen_US
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL PACIENTEen_US
dc.subjectSERVQUALen_US
dc.subjectCLÍNICAS MÓVILESen_US
dc.titleEvaluación de la satisfacción del usuario en la atención primaria de salud de las clínicas móviles del Gobierno Autónomo Descentralizado Zona 8.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

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