DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/116
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOyague Sierra, María Gracia-
dc.date.accessioned2012-11-12T22:34:38Z-
dc.date.available2012-11-12T22:34:38Z-
dc.date.issued2012-11-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/116-
dc.descriptionSe consideró importante realizar la tesis en este tema por motivaciones personales; querer saber más de la estructuración del sujeto y de la psicosis, cómo se producen y porqué. Para realizar este trabajo nos basamos en la primera teoría de la psicosis de Lacan, que es la forclusión del Nombre-del-Padre. ¿Por qué la psicosis? Luego de haber trabajado un año y seis meses, con niños de edad preescolar en una institución educativa, se apreciaron síntomas que permitieron reconocer que la estructuración subjetiva no se había desarrollado en su totalidad. En estos casos se realizaron derivaciones a psicoanalistas externos al plantel y se continuó trabajando con ellos dentro la institución al mismo tiempo. Esta tesis se realizó para profundizar en el análisis de los efectos de la Forclusión del Nombre-del-Padre en la estructuración subjetiva del niño en la edad preescolar y cómo determinar el modo de lazo social que establece el niño con el Otro en los casos de psicosis, cuyo aporte será plantear un abordaje clínico posible para esta problemática dentro del marco de la inclusión educativa. Cuando se logra entender la dinámica quen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectAUTISMOen_US
dc.subjectPSICOSIS INFANTILen_US
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAen_US
dc.subjectFENÓMENO ALUCINATORIOen_US
dc.subjectLENGUAJEen_US
dc.subjectNEOLOGISMOSen_US
dc.subjectNOMBRE DEL PADREen_US
dc.subjectFORCLUSIÓNen_US
dc.titleEfectos de la infraestructura subjetiva por la forclusión del nombre del padre . Estudio de casos clínicos de niños de cinco años, atendidos en una institución educativaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Psicoanálisis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-PSCO-3.pdf839,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons