DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11705
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Chumo, Laura María-
dc.contributor.advisorZerda Barreno, Elsie Ruth-
dc.contributor.advisorGutiérrez Candela, Glenda Mariana-
dc.contributor.authorBarreiro Díaz, Carlos Antonio-
dc.date.accessioned2018-10-24T15:57:40Z-
dc.date.available2018-10-24T15:57:40Z-
dc.date.issued2018-09-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11705-
dc.descriptionEl objetivo de la investigación es analizar y evaluar cómo el coaching empresarial puede influenciar positivamente en las estrategias organizacionales y comerciales de los empresarios PYMES del sector servicios de la ciudad de Guayaquil, y elaborar la propuesta de creación de una empresa de asesoría y coaching para empresarios PYMES. Se pretende demostrar la importancia del coaching dentro de las empresas. El estudio presenta un análisis del coaching, permitiendo abrir nuevas puertas a esta actividad, basando los modelos de coaching empresariales Whitmore, International Coach Federation, Abot, Covey, entre otros grandes autores de estudios de coaching, se estructuro el estudio en 3 partes. En la primera etapa de la investigación, se procede a un estudio exploratorio de los estudios empíricos que existen sobre el coaching ejecutivo, incluyendo las áreas de la economía de la empresa, la administración y la psicología. Es así como se ha revisado la literatura académica y desde un punto de vista teórico se ha delimitado los siguientes aspectos: conceptos y dimensiones del coaching ejecutivo; perfil de los profesionales de la industria del coaching, las barreras y relaciones entre la psicología y los negocios en el ámbito del coaching ejecutivo. En segundo lugar, se centra el foco de la investigación en aquellos artículos que miden la efectividad del coaching ejecutivo; analizando los tipos de estudio, el diseño y la metodología utilizada en áreas que no es solo empresarial, sino en el deporte también. En tercer lugar y a partir del análisis anterior; se elaboró un marco teórico para medir la eficacia del coaching ejecutivo en las PYMES de Guayaquil. Dicho marco se basa en dos condiciones fundamentalmente: la primera, considerar que el evaluador de la efectividad del coaching ejecutivo es el cliente; es decir la organización que contrata y con la que se firman los contratos, la que paga los servicios y con la que se genera una conexión de responsabilidades con el coach; y la segunda condición es que la efectividad del coaching esta ligada al cumplimiento de los objetivos planteados en el contrato previo. Finalmente, dentro de este marco teórico, se realizará un análisis descriptivo (sobre una muestra de directivos guayaquileños) para detectar el conocimiento, el uso y la valoración de la rentabilidad que el Coaching Ejecutivo tiene en las PYMES de Guayaquil.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOACHING EMPRESARIALen_US
dc.subjectESTRATEGIA ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectPYMESen_US
dc.subjectMODELOS EMPRESARIALESen_US
dc.subjectCOACHING EJECUTIVOen_US
dc.titleCoaching como estrategia organizacional y comercial para empresarios PYMES del sector servicios de la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-204.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons