DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11742
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendoza Macías, Marlene Mariluz-
dc.contributor.authorMolina Cuenca, Kevin Richard-
dc.contributor.authorMawyin Montero, Jonathan Vicente-
dc.date.accessioned2018-10-24T17:56:23Z-
dc.date.available2018-10-24T17:56:23Z-
dc.date.issued2018-09-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11742-
dc.descriptionLa responsabilidad social en las pymes se presenta en un contexto empresarial cada vez más exigente, dado que el entorno competitivo que enfrentan las empresas presentan exigencias de prácticas de bienestar social, tales como: las acciones para evidenciar la calidad de los productos, transparencia en la información, precios justos, bienestar de los trabajadores y cuidado medio ambiental. De estas exigencias surge el análisis del papel del gobierno para incentivar a las pymes a realizar una gestión socialmente responsable. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la responsabilidad social en las pymes del sector comercial de Guayaquil, particularizando el papel que ha desempeñado el gobierno. El método que se aplicó es mixto cualitativo y cuantitativo. El tipo de investigación es de alcance descriptivo. Se aplicó entrevistas a autoridades de gobierno y encuestas a representantes de las pymes del sector comercial de Guayaquil que fueron objeto de estudio. Como conclusión general, se tiene que el gobierno poco ha realizado como política de incentivos para generar actuaciones de responsabilidad social en las pymes del sector comercial de Guayaquil. Ha llevado a cabo acciones, pero estas han sido acogidas por empresas grandes.en_US
dc.description.abstractSocial responsibility in SMEs is presented in an increasingly demanding business context, given that the competitive environment faced by companies present demands for social welfare practices, such as: actions to demonstrate the quality of products, transparency in the information, fair prices, welfare of workers and environmental care. From these demands arises the analysis of the role of the government to encourage SMEs to carry out a socially responsible management. The objective of this research work is to analyze social responsibility in SMEs in the commercial sector of Guayaquil, particularizing the role played by the government. The method applied was mixed qualitative and quantitative. The type of research is descriptive in scope. Interviews were applied to government authorities and surveys to representatives of SMEs in the commercial sector of Guayaquil that were the object of study. As a general conclusion, the government has done little as an incentive policy to generate social responsibility actions in SMEs in the commercial sector of Guayaquil. He has carried out actions, but large companies have welcomed these.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALen_US
dc.subjectPYMESen_US
dc.subjectGOBIERNOen_US
dc.subjectSTAKEHOLDERen_US
dc.subjectSECTOR COMERCIALen_US
dc.titleLa responsabilidad social en las PYMES del sector comercial de Guayaquil. Análisis del stakeholder gobiernoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CECO-263.pdf895,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons