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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11758
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillacrés Roca, Julio Ricardo-
dc.contributor.authorCepeda de la Torre, María Fernanda-
dc.date.accessioned2018-10-24T21:17:12Z-
dc.date.available2018-10-24T21:17:12Z-
dc.date.issued2018-10-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11758-
dc.descriptionEl marketing relacional permite a las marcas tener acercamiento con sus clientes y por medio de sus técnicas crea fidelización, en este sentido se crean lazos a largo plazo con el comprador y la compañía. A pesar de que las tendencias del consumidor cambian de forma constante, las empresas deben de ser capaces de satisfacer a sus clientes. En la actualidad es fundamental que el cliente sea parte de la marca, es por ello que en el siguiente artículo se desarrolla un caso de estudio a la empresa de electrodomésticos Comandato, la misma que por medio del club de beneficios espera fidelizar a sus clientes. El propósito de la investigación es analizar el efecto de las estrategias de fidelización y marketing en el desempeño de la empresa Comandato con el fin de diseñar una propuesta de fidelización para el cliente. Así, el diseño metodológico está basado en una investigación no experimental, descriptiva ya que a partir de la recopilación de datos por medio de artículos científicos logra alcanzar el objetivo principal del estudio. También fue necesario levantar una encuesta a 383 clientes de Comandato donde se encontró que aquellos clientes que están afiliados al club Comandato tienen una respuesta positiva hacia las estrategias de fidelización que crea la institución.en_US
dc.description.abstractRelational marketing allows brands to get closer to their customers and it helps to create loyalty through their techniques, in this sense long-term ties are created with the buyer and the company. Although consumer trends change constantly, companies must be able to satisfy their customers. For the moment it is essential that the client is part of the brand, that is why in the following article a case study is developed for the appliance company Comandato, the same that through the benefits club expects to retain its customers and creates profit. The purpose of the research is to analyze the effect of the loyalty and marketing strategies on the performance of the Comandato organization in order to design a loyalty proposal for the client. Thus, the methodological design is based on non-experimental and descriptive research since, from the collection of data through scientific articles, it achieves the main objective of the study. It was also necessary to survey 383 customers of Comandato where it was found that those clients who are affiliated with the Comandato club have a positive response to the loyalty strategies created by the institution.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETING RELACIONALen_US
dc.subjectESTRATEGIAS DE FIDELIZACIÓNen_US
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEen_US
dc.subjectPERFIL DEL CONSUMIDORen_US
dc.titleIncidencia de la estrategia de fidelización en el desempeño de las empresas comercializadoras de electrodomésticos en Guayaquil. Caso de estudio : Comandato.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

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