DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11782
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYaselga Rojas, Yasmine Genoveva-
dc.contributor.authorOjeda Ollague, Lina Mishell-
dc.date.accessioned2018-10-26T16:43:03Z-
dc.date.available2018-10-26T16:43:03Z-
dc.date.issued2018-09-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11782-
dc.descriptionEl propósito de esta investigación es aportar a la música ecuatoriana con la creación de 2 obras inéditas aplicando los recursos compositivos y técnicos de orquestación utilizados por Esperanza Spalding. Se utilizó una metodología con enfoque cualitativo y de alcance descriptivo. Los instrumentos de recolección de datos fueron: análisis de documentos como libros y revistas científicas musicales; grabaciones de audio, transcripciones y análisis de partituras. Los resultados de este trabajo de titulación arrojaron información con respecto al uso de los recursos melódicos, armónicos y rítmicos que ha utilizado Spalding, así como las formas de composición e interpretación de dicha artista. A partir de los elementos compositivos extraídos de los temas de Esperanza Spalding se realizó las composiciones de los temas “Llévame” y “Tiempo”. Al finalizar el proceso de investigación y composición se demostró que es viable utilizar los recursos compositivos utilizados por Esperanza Spalding para la creación de obras inéditas.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this investigation is to contribute to Ecuadorian music with the creation of two proper works applying the compositional resources and orchestration techniques used by Esperanza Spalding. A methodology with qualitative approach and the descriptive scope was used. The data collection instruments were: analysis of documents such as books and scientific magazines; audio recordings, transcriptions and score analysis. The results of this degree work showed information regarding the use of the melodic, harmonic and rhythmic resources which Spalding has used, as well as forms of composition and interpretation of that artist. From the composition elements extracted from the themes of Esperanza Spalding the compositions of the themes "Llévame" and "Tiempo" were made.At the end of this investigation and composition process, it was demonstrated that it is feasible to use the compositional resources used by Esperanza Spalding to create unpublished works.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectRECURSOS COMPOSITIVOSen_US
dc.subjectRECURSOS INTERPRETATIVOSen_US
dc.subjectTÉCNICAS DE ORQUESTACIÓNen_US
dc.subjectMÚSICA CONTEMPORÁNEAen_US
dc.subjectESPERANZA SPALDINGen_US
dc.titleComposición de dos obras inéditas aplicando los recursos compositivos y orquestales del Álbum “Esperanza” de Esperanza Spalding.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-CM-42.pdf3,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons